El obispo Francisco José Prieto, a los jóvenes de la PEJ: “Que desde Santiago resuene de nuevo la esperanza”

El auxiliar de Compostela pide a los jóvenes que sean ellos mismos, que vivan con autenticidad

Tiempo de lectura: 2’

El obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto, ha invitado a los 12.000 jóvenes que están llegando ya a la ciudad que con ellos resuene la esperanza y que sean ellos mismos.

Una de las llamadas es la que Dante refleja en la Divina Comedia, en boca de Beatriz, “que desde aquí resuene de nuevo la esperanza. Les diría a todos los peregrinos que se pongan en pie, en camino y con ellos renazca la esperanza. Es fundamental que Santiago se convierta estos días en una ciudad en la que renazca la esperanza de la humanidad”.

Por otra parte, la segunda llamada se refiere al aniversario de los 40 años de la presencia de Juan Pablo II en Santiago, en noviembre, cuando desde Santiago hizo el discurso europeísta: “Europa sé tú misma”. “Les diría a los jóvenes que sean ellos mismos”, que vivan con autenticidad. Por eso, el obispo Francisco Prieto ha destacado la esperanza y la autenticidad como las dos invitaciones que la Iglesia hace a los jóvenes que peregrinan a Santiago para vivir esta experiencia eclesial.

ctv-5ng-whatsapp-image-2022-08-02-at-113138-am



Bienvenidos a la Casa del Señor Santiago

En su encuentro con la prensa, en el Centro de atención al peregrino, ha dado la bienvenida a todos los peregrinos, tal como se hace cada día en la Catedral: “En nombre de esta Iglesia, en nombre del arzobispo Julián Barrio, bienvenidos a la Casa del Señor Santiago”.

“Aquí se hace realidad la frase de Goethe: Europa nace peregrinando. Porque no podemos olvidar que Santiago es uno de los tres grandes centros de peregrinación con Roma y Jerusalén”, ha expresado, destacando que Santiago tiene algo diferente, porque ya decía Dante que se llama peregrino aquel que va a Santiago.

audio

El obispo Francisco José Prieto, a los jóvenes de la PEJ: “Que desde Santiago resuene de nuevo la esperanza”


“Los caminos conducen a Santiago”, sea cual sea la ruta, “cualquiera que sale de su casa y se pone en camino hacia Santiago es peregrino”. El obispo, acompañado por el responsable de los eventos de la PEJ, Raúl Tinajero, ha indicado que la meta del Camino es Santiago, pero va más allá de cada persona, porque en el peregrinaje se produce una transformación.

La vida es una vocación

Preguntado sobre el objetivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes, el obispo ha señalado que el fin es que los jóvenes se pregunten sobre el sentido de su vida: “No es una pregunta abstracta. Todos hemos tenido que elegir: hacer eso, hacer lo otro, estudiar, qué trabajar…”, indica, reconociendo que después del horizonte vital aparecen otras cuestiones como el matrimonio, la vida consagrada, el sacerdocio.

Que abramos ese pórtico a los jóvenes, que descubramos que la vida es una vocación, una llamada, un camino a recorrer cada día”, ha indicado.


Religión