El obispo de Segovia nombra a Ángel Anaya nuevo director de Cáritas diocesana

César Franco ha agradecido a Mariano Illana su generosa labor al frente de Cáritas de Segovia, sobre todo en los años tan difíciles de la pandemia

Tiempo de lectura: 1’

Ángel Anaya Luengo es el nuevo director de Cáritas diocesana de Segovia. Esta mañana el obispo de la diócesis, César Franco, ha hecho público su nombramiento, tras acordarse en el Consejo diocesano de Cáritas, tal y como estipulan los estatutos. De esta forma, Anaya sustituye en este servicio eclesial a Mariano Illana, que dirigía esta entidad desde enero de 2019.

Natural de Segovia, casado y padre de dos hijos, Ángel Anaya está vinculado a la parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, es miembro del Camino Neocatecumenal y del equipo de la delegación diocesana de Apostolado Seglar. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló la mayor parte de su vida laboral en Telefónica, habiendo trabajado los últimos años como autónomo y en OCA ICP (Madrid).

Agradecimiento

El obispo de Segovia ha agradecido a Mariano Illana su trabajo durante estos tres años en Cáritas y, además, ha dado la bienvenida a Ángel Anaya, deseando que su labor sea fructífera para la institución y para toda la diócesis.

César Franco, que se encuentra en Roma en la visita ad limina, ha asegurado que a la vuelta se encontrará con ambos, en la sede de Cáritas diocesana, para hacer la presentación del nuevo director a los voluntarios y empleados de Cáritas, y agradecer a Mariano Illana su generosa contribución a esta institución, especialmente en estos últimos años difíciles a causa de la pandemia.


Religión