El obispo de Tarazona, “en buen estado y sin síntomas” tras dar positivo por Covid-19

El Obispado de Tarazona ha activado el protocolo correspondiente y está cumpliendo las directrices de las autoridades

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, se encuentra aislado en su domicilio desde ayer, martes 8 de septiembre, tras dar positivo por coronavirus Covid-19. El prelado turiasonense se encuentra “en buen estado y sin síntomas”, con “fortaleza y confianza en Dios» para afrontar esta situación.



Monseñor Hernández Sola sufrió este martes una leve indisposición en la localidad de Ateca y fue desplazado al hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde se detectó el positivo. El Obispado de Tarazona ha activado el protocolo correspondiente y, desde el primer momento, está cumpliendo las directrices de las autoridades.

ctv-boz-obispo-tarazona-1

Desde el año 2011 Obispo de Tarazona

El 3 de noviembre de 1975 inició su trabajo en la Congregación para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica. Desde 1976 fue el director del departamento de la formación y animación de la vida religiosa, siendo el responsable de la elaboración y publicación de los documentos de la Congregación; además dirige una escuela bienal de teología y derecho de la vida consagrada. Desde 1995 es «capo ufficio» del mismo Dicasterio. Por razones de trabajo los Superiores de la Congregación le han confiado multitud de misiones en numerosos países del mundo. Ha participado en variados congresos de vida consagrada, de obispos y de pastoral vocacional. Durante este tiempo ha ejercido de asistente en el servicio pastoral de la orden en Roma.

El día 29 de enero de 2011 fue publicado su nombramiento como Obispo de Tarazona y fue ordenado el 19 de marzo, fiesta de San José, en la Iglesia de Ntra. Sra. de Veruela.

Religión