El obispo de Tui-Vigo lamenta el naufragio del pesquero en Canadá: "El mundo de la pesca, de luto"

El promotor del Apostolado del Mar 'Stella Maris' ha querido recordar a las víctimas del naufragio más trágico de las últimas décadas en la flota pesquera española

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Lugo y promotor delApostolado del Mar “Stella Maris”, Mons. Luis Quinteiro, ha publicado este miércoles una nota a raíz del naufragio, cerca de las costas de Terranova (Canadá), del barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra).

“Una nueva tragedia se cierne sobre el mundo de la mar”, escribe el prelado. Luis Quinteiro recuerda asimismo como la tripulación estaba compuesta por 24 tripulantes, de ellos 14 españoles, 8 peruanos y 2 ghaneses.



“Los servicios de salvamento canadienses están rastreando la zona pero se teme que haya pocos supervivientes. En estas circunstancias no podemos dejar de hacer una llamada para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, dictando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo la accidentabilidad del mundo de la mar”, subraya el obispo de Lugo.

Desde el Apostolado del Mar “Stella Maris” quieren “manifestar nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares” y dirigen la oración “especialmente a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de mar”.



Desde “Stella Maris” le piden a la Virgen que “proteja a aquellos que tal vez en estos momentos están aún luchando por su vida, y que acoja en sus brazos amorosos a aquellos que hayan fallecido. Le rogamos también por los familiares de esos tripulantes en los momentos dramáticos que estarán viviendo”.

No olvidamos en nuestra oración a los que han acudido o están acudiendo en su auxilio”, exhorta el obispo de Lugo.

Religión