El obispo de Zamora pide a los partidos amplios consensos tras el 28M, "alejados de intereses particulares"

En un comunicado, Fernando Valera ha pedido a las forma construya "proyectos integradores" y comprometidos con "la verdad, la libertad y la justicia"

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha felicitado a los ganadores de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, y reclama a los partidos buscar el consenso. En una nota de prensa publicada por la diócesis castellano-leonesa, Valera ha recordado que “el noble ejercicio de la política” exige la adecuada gestión de los recursos públicos “en orden a la consecución del bien personal de los ciudadanos y del bien común de los pueblos”.

De esta manera, el titular de la diócesis de Zamora ha advertido que, más allá del ideario que defiente cada partido político, “están llamados a servir a los demás, a humanizar la sociedad y a construir un mundo mejor para todos”.

Por ello, Fernado Valera se ha mostrado confiado con que los pactos que se tendrán que llevar a cabo en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos para conformar una mayoría estable, sean fructíferos y “construya proyectos integradores, alejados de intereses particulares, ilusionantes y comprometidos con la verdad, la libertad y la justicia”.

Valera ha agregado que son muchos los desafíos que los próximos gobiernos de las diferentes autonomías y consistorios tendrán que hacer frente, por lo que es necesario “buscar consensos amplios que nos permitan crecer en esperanza y estrechar alianzas entre las diferentes administraciones para el justo beneficio de todos”, ha expresado en el comunicado el titular de la diócesis de Zamora.

Para concluir, Fernado Valera se ha ofrecido a colaborar con aquellas instituciones públicas que promuevan la dignidad humana, y reza “para que el Espíritu ilumine y fortalezca a quienes asuman la responsabilidad de gestionar los distintos ayuntamientos y de dirigir la Diputación Provincial”.

En el Ayuntamiento de Zamora Izquierda Unida fue la fuerza más votada. En las últimas horas, la formación ha lanzado una oferta al PSOE para que se integren en el gobierno del Consistorio y puedan sumar así los trece votos necesarios para conformar una mayoría estable de cara a los próximos cuatro años.

Religión