La Oficina del Peregrino en Santiago reanuda su programa de acogida de caminantes en varios idiomas

Los participantes en el programa recibirán a los caminantes y peregrinos que acudan a dicha entidad con servicios en alemán, inglés, francés, italiano y holandés, además de español

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 2’

La Oficina del Peregrino, un órgano de la Iglesia católica que expide los certificados de haber recorrido al menos un centenar de kilómetros del Camino de Santiago, ha reanudado su programa de acogida de caminantes en varios idiomas, informa este lunes en un comunicado.

El programa cuenta con la colaboración de colectivos y asociaciones jacobeas de países europeos que durante los próximos meses acogerán a los caminantes en la Oficina del Peregrino, en la calle Carretas de la capital gallega.

Los participantes en el programa dispondrán cada uno de espacios propios en el edificio y recibirán a los caminantes y peregrinos que acudan a dicha entidad con servicios en alemán, inglés, francés, italiano y holandés, además de español, precisa la nota.

The Cathedral of St. James in Santiago de Compostela, Spain.. Image shot 05/2012. Exact date unknown.

Marc Hill / Alamy Stock Photo

La acogida en diferentes idiomas

La acogida en alemán incluye la celebración diaria, a las 8h, de la misa, en la iglesia de San Fiz de Solovio. Se realiza gracias a la ayuda de la Conferencia Episcopal Alemana e incluye espacios de reflexión e intercambio de opiniones, así como una visita espiritual a la catedral a las 18h.

En el caso de la acogida francófona, la capilla de la Oficina del Peregrino acoge la celebración diaria de la misa en esa lengua, a las 9h. Además, se realizan encuentros de reflexión y visitas a la catedral a las 18h. La acogida en lengua inglesa se realiza gracias a la colaboración de la agrupación Camino Companions, que organizan encuentros de oración y reflexión en la capilla de la Oficina del Peregrino, donde también se celebra la misa en inglés, a las 10:30h.

La acogida en lengua italiana se realiza en la iglesia de Santa María del Camino, donde se celebra la misa a las 10h. Por último, todos los días entre las 9h y las 17h, funciona un espacio de acogida en lengua holandesa, en la Oficina del Peregrino.

En lo que se refiere a la acogida en lengua española, en colaboración con los jesuitas, se ha creado un espacio de acogida, con encuentros diarios a las 10h y oración en la capilla de la Oficina a las 16:30h. En la catedral, se organizan vigilias en español, en la capilla de la Comunión, al finalizar la Misa del Peregrino de las 19:30h.




Religión