Omella, ante el precio de la luz que sigue batiendo récords: "Situación insostenible para muchas familias”

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista volvió a subir este lunes después de los tres días a la baja del fin de semana

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el card. Juan José Omella, ha dedicado su tuit cotidiano a uno de los problemas que está ahogando a las familias españolas, el precio de la luz que sigue batiendo récords.

Y es que el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) volvió a subir este lunes después de los tres días a la baja del fin de semana y se situó en 132,65 euros por megavatio hora (MWh), en la escala de máximos históricos que empezó en agosto y que alcanzó su récord el pasado jueves.

ctv-rr5-precio-de-la-luz

El precio de la luz marca máximos históricos

El precio de la luz, que marcó ayer, lunes 6 de septiembre, el día más caro de la historia en España, más que triplica el del primer lunes de septiembre del año pasado (39,53 euros), según datos del operador del mercado OMIE, y es diez euros más caro que el pasado lunes, si bien la actividad económica entonces era menor, al ser agosto.

Desde agosto el precio de la luz marca máximos históricos, lo que ha elevado la tensión entre los socios de gobierno, que han propuesto la creación en el Congreso de una comisión de estudio.



"La situación es insostenible para muchas familias"

El card. Omella es consciente que “el precio de la luz es cada vez más alto y la situación es insostenible para muchas familias”. Asimismo, el presidente de la CEE se pregunta: “¿Hasta dónde vamos a llegar?”.

El card. Omella ha querido dedicar su oración “para que, entre todos, seamos capaces de encontrar un camino para bajar el precio de forma significativa”.


Religión