Omella, ante la tragedia del naufragio en el Mediterráneo: "Buscaban un futuro mejor lejos de su país”

El presidente de la CEE ha pedido rezar por las víctimas del naufragio que ha ocurrido este sábado, frente a la costa de Crotone en Italia

Tiempo de lectura: 3’

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha pedido este lunes rezar por las víctimas del naufragio que ha ocurrido este sábado, frente a la costa de Crotone en Italia.

Más de 60 personas han muerto en un fatal incidente producido por un temporal. Eran migrantes, algunos niños, que viajaban en busca de un futuro mejor lejos de su país”, ha escrito el arzobispo de Barcelona en su cuenta de Twitter.



El mensaje de Carlos Osoro

Asimismo, el vicepresidente de la CEE y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido "no mirar hacia otro lado" ante esta tragedia ocurrida en el Mediterráneo y ha hecho un llamamiento a acoger a los migrantes.

"'Fui forastero y me hospedasteis [...]. Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis'. El Evangelio de hoy resuena con fuerza tras la muerte de más de 60 migrantes en la costa de Italia. No miremos hacia otro lado. D.E.P.", reza el mensaje de Twitter publicado este lunes por el cardenal Osoro.



"Doy las gracias a cuantos los han socorrido y a quienes los están acogiendo"

Además, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, también se ha hecho eco de las palabras del Papa Francisco: "Oremos juntos también por las víctimas - entre ellas muchos niños - del naufragio ocurrido esta mañana en la costa de Calabria, en Italia, y por los migrantes supervivientes. Doy las gracias a cuantos los han socorrido y a quienes los están acogiendo".



La búsqueda de los migrantes desaparecidos continúa

La búsqueda de los migrantes desaparecidos tras el naufragio de este domingo frente a las costas de Crotone, en la región de Calabria (sur de Italia) continúa. Se han sumado nuevos medios a las operaciones llevadas a cabo durante toda la noche, mientras que por el momento se han recuperado 62 cadáveres y se han rescatado a 81 personas.

Las operaciones de búsqueda están a cargo de la Capitanía de Puerto y de la Guardia de Finanza y desde primeras horas de la mañana también se están empleando buzos y helicópteros pues se temen muchas más víctimas ya que los supervivientes explicaron que en la embarcación que partió hace cuatro días de las costas turcas iban a bordo unos 200 migrantes procedentes de Irak, Irán, Afganistán y Siria.



Aunque aún hay baile de cifras porque no se sabe bien cuántos inmigrantes iban en la barcaza que se partió en dos por el mal estado de la mar ya que pudo chocar contra un arrecife. Los restos que llevaban han aparecido esparcidos por la playa calabresa. Un muñeco de peluche empapado pertenecía a alguno de los 14 menores que han muerto, entre ellos varios niños y un recién nacido y 33 mujeres, según el Ministerio del Interior de Italia

Esta mañana se han recuperado otros tres cadáveres, el de un hombre en la playa junto a la que se produjo el naufragio, mientras que otro fue localizado en el mar, a unos 400 metros de la orilla, por una patrullera de la Guardia Costera y el tercero fue hallado en Le Castella, a 3,5 millas náuticas del lugar del accidente, detallan los medios locales

Relacionados

Religión