Osoro, a los jóvenes reunidos en Santiago: "Estos días con vosotros son una maravilla. Somos una Iglesia viva"

La PEJ22 ha empezador su segundo día en Santiago de Compostela y por la mañana los jóvenes han tenido la oportunidad de escuchar a los obispos y reunirse entre ellos

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves, 4 de agosto, los peregrinos europeos continúan sus días en Santiago de Compostela y después de la inauguración de este miércoles en Obradoiro han tenido esta mañana unas catequesis con los obispos y unos espacios para “compartir y celebrar” en pequeños grupos.

A partir de las 12:30 se celebrará la Celebración Eucarística en las diferentes iglesias de Santiago.



En la Iglesia de San Francisco, el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, se reunió con los jóvenes y les ofreció unas palabras de esperanza y gratitud: “En este momento de la historia donde vemos divisiones, guerras, malentendidos, que importante es que la Iglesia se tome en serio el anuncio de la Buena Noticia de Cristo que cambia la vida, el corazón y la visión de este mundo y anima a los jóvenes”.

El arzobispo de Madrid ha definido la Iglesia que camina estos días en Santiago como algo que “entra en el corazón de la humanidad, como dijo el Apóstol Pablo”.

ctv-bsr-whatsapp-image-2022-08-04-at-115937-am

Carlos Osoro preguntó a los jóvenes cómo viven su pertenencia a la Iglesia: “¿Sois discípulos y hermanos? ¿Aprendéis de Jesús? ¿Sois hermanos con los otros? ¿Estáis convencidos de que la única manera de transformar este mundo no se hace con la fuerza de los hombres, sino que se hace con la fuerza de Dios?”.

Para el arzobispo de Madrid estos días con los jóvenes “son una maravilla, estos somos nosotros, Iglesia viva, para llevar la Buena Noticia a todos los hombres”.



Por la tarde, se realizarán diversos talleres en tres turnos diferentes. A continuación, se desarrollará “El Viaje del Apóstol” para adolescentes. Llegada la noche, los jóvenes de toda Europa volverán a saludar el Apóstol Santiago en la catedral de la capital gallega.

Además de la música, que estará presente en todos los actos de la PEJ22, también se reanudarán los espacios de oración a partir de las 21:30. Y, por último, habrá espectáculos musicales en el Colegio de La Salle y en el aparcamiento Salgueiriño.



Religión