Pablo Martín Ibáñez es nombrado nuevo responsable de comunicación de la Archidiócesis de Madrid

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha aceptado la renuncia de Rodrigo Pinedo como responsable de comunicación del arzobispado. Martín Ibáñez toma el relevo en abril

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha nombrado a Pablo Martín Ibáñez nuevo director de Medios de Comunicación del arzobispado. De esta manera, Martín Ibáñez tomará el relevo a partir de abril de Rodrigo Pinedo, quien hasta ahora había ostentado el cargo.


Pablo Martín Ibáñez nació en Leganés en 1995. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, ha estado vinculado al área de comunicación de la Compañía de Jesús desde 2016 y ahora era el responsable de comunicación de su red de colegios (Educsi). También ha colaborado con medios como Ecclesia o PastoralSJ y es coautor del poemario 'Mientras esperas. Alma bohemia, corazón inquieto'.

El periodista recoge el testigo de Pinedo que, desde su llegada en 2015, ha modernizado el área, con la integración de todo el personal dentro de la Fundación San Agustín y con una reducción de la aportación económica del Arzobispado de más de un 36% anual, según destaca el arzobispado en un comunicado.

Además, pone de relieve que, "en estos años, se ha reforzado la web diocesana con nuevos apartados y contenidos, se ha mejorado la presencia de la archidiócesis en redes, se ha potenciado la relación con los medios de comunicación y se ha relanzado el semanario Alfa y Omega".

El hasta ahora responsable de comunicación de la archidiócesis de Madrid ha dado la bienvenida a su sucesor en el cargo a través de su cuenta de Twitter. Rodrigo Pinedo ha señalado que culminan ocho años "preciosos, muy, muy intensos", y ha asegurado que espera para Martín Ibañez "una tarea apasionante".




Religión