El Papa Francisco recibirá previsiblemente el 19 de septiembre a la cúpula de la CEE

Los efectos de la pandemia han impedido celebrar el encuentro antes del verano

Tiempo de lectura: 1’

Fuentes de COPE han podido conocer que el Papa Franciscorecibirá previsiblemente el próximo 19 de septiembre al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella,al vicepresidente, el cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y al Secretario General del organismo episcopal, el Obispo Auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello.

Un encuentro que es habitual que se produzca una vez que las conferencias episcopales de los diferentes países renuevan sus cargos. Cabe recordar que fue el pasado 3 de marzo cuando la Asamblea Plenaria de la CEE elegió al cardenal Omella presidente del organismo y como vicepresidente al Arzobispo de Madrid. El nombramiento de Don Luis Argüello como Secretario General se produjo en 2018.

La reunión estaba prevista para antes del verano, pero los efectos del coronavirus obligaron su aplazamiento hasta este 19 de septiembre, siempre que la evolución del virus lo permita.

En encuentro precedente tuvo lugar en el mes de mayo de 2017, cuando el cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, fue elegido también presidente de la CEE. Aquel día Blázquez estuvo acompañado por el Vicepresidente, el cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, tras ser elegidos en la Asamblea Plenaria. Además, asistió el por entonces Secretario General del organismo episcopal, Mons. José María Gil Tamayo, obispo de Ávila.

El análisis sobre la situación de la Iglesia, su papel en la sociedad, los efectos de la pandemia, la crisis económica que padece nuestro país derivada de la COVID-19 o las relaciones con el Gobierno de España serán asuntos que, de manera previsible, estarán sobre la mesa en el encuentro que se celebrará en apenas dos semanas entre los máximos representantes de la CEE y el Santo Padre.

Religión