La Parroquia del Niño Jesús de Yecla presente en la Audiencia del Papa: "Ha sido una experiencia hermosa"

Un total de 50 adolescentes participaron en la audiencia con el Papa en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde vivieron una experiencia de la universalidad de la Iglesia

Tiempo de lectura: 2’

Muchos grupos aprovechan el verano para peregrinar a Roma y visitar al Papa y participar en sus audiencias. Es el caso de la Parroquia del Niño Jesús de Yecla, en Murcia. Un total de 50 adolescentes participaron en la audiencia de los miércoles con el Papa en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde vivieron una experiencia de la universalidad de la Iglesia y de amor y adhesión al Santo Padre.



El párroco Asensio Morales, explicó que “ha sido una experiencia hermosa donde se puede ver pues la catolicidad y la universalidad de la Iglesia, de tantos países. Con deseo de escuchar al Santo Padre y, sobretodo, de manifestarle nuestro amor, nuestro cariño por el servicio y entrega que está haciendo a la Iglesia”. Añadió que en este momento “hay que dar todo lo posible para acompañar a los jóvenes y tengan esta experiencia de Iglesia”.

Una de las peregrinas, Carmen Quiles, expuso que “cuando el Papa ha pasado por delante de nosotros y le estábamos cantando que somos la Juventud del Papa. Somos la juventud de Cristo y la juventud de la Virgen María”.

El diácono Brian Palao afirmó que se encontraba “muy contento viniendo aquí a Roma, al Vaticano, con este grupo de jóvenes de la parroquia a ver al Papa, a la cabeza de la Iglesia, aquella a la que amo, a la que me voy a entregar y la que voy a servir con todo mi corazón”.

Niñoman, el superhéroe de moda en la diócesis de Cartagena

Durante toda la peregrinación, a estos jóvenes les acompaña un peculiar personaje. Niñoman es el superhéroe de moda en la diócesis de Cartagena. Su creador es Eduardo Pérez y ha contado que “Niñoman, es el Niño Jesús que usamos como instrumento de catequesis para trabajar un poco con los chicos en la parroquia del Niño Jesús de Yecla. Tiene cómics y dibujos animados”.

ctv-ptp-whatsapp-image-2022-08-11-at-62957-pm


Religión