La parroquia de Portals de Mallorca abre un chiringuito solidario: “Nos hemos lanzado a la aventura”

Pep Toni Guardiola, rector de la parroquia de Portals, indica que "ya se ha ofrecido gente para colaborar y la iniciativa ha tenido muy buena aceptación"

Tiempo de lectura: 2’

La parroquia de Portals de Mallorca gestiona desde esta semana un chiringuito de playa con el objetivo solidario de dedicar el cien por cien de los beneficios a construir un albergue que acoja a familias sin hogar del municipio de Calvià. Pep Toni Guardiola, delegado de Cáritas Mallorca y rector de la parroquia de Portals, ha atendido a ECCLESIA para explicar esta iniciativa solidaria.

Expresa que “desde hace muchos años nuestra parroquia de Portals tiene la concesión de costas de poder abrir un chiringuito. Hasta ahora estaba en alquiler, y ante la necesidad que teníamos nosotros de ayudar al problema de la vivienda, se nos ocurrió hacer un albergue solidario para las familias y fue ahí cuando empezamos a pensar si estaría mejor que explotáramos nosotros el chiringuito para convertirlo en economía solidaria. Decidimos que sí y nos hemos lanzado a la aventura”.

“Ha tenido muy buena aceptación”

En relación a la aceptación que ha tenido, afirma que “hay mucha gente de la parroquia que ya se ha ofrecido para colaborar. En general ha tenido muy buena aceptación. Es importante recalcar que los beneficios serán destinados a obras sociales y todo el mundo aplaude la iniciativa”.

El nombre del chiringuito es Tabgha. Al ser cuestionado el motivo de ese nombre, ha indicado que “se trata del lugar donde Jesús, pidiendo la intervención de Dios, cambió los corazones de la gente. Lo que parecía una carencia de bienes, que en ese momento eran panes y peces, resultó que no era carencia, sino todo lo contrario, llegando a sobrar comida de panes y peces. El nombre viene como anillo al dedo”.

Otros proyectos de Cáritas en Mallorca

Por último y al ser cuestionado sobre qué otros proyectos tiene Cáritas en Mallorca cuenta que “tenemos el servicio de escucha, que es un lugar donde la gente puede venir a expresar lo que necesita o lo que quiere. También intentamos fomentar la inclusión de nosotros con las otras culturas que tenemos en nuestra parroquia para interactuar. Cada proyecto tiene sus propias actividades y las vamos desarrollando poco a poco, pero siempre con una gran ilusión”, concluye.

Religión