La parroquia San Francisco de Asís de Vallecas, convertido en un colegio para 70 alumnos de un colegio cercano

Desde el centro escolar de La Milagrosa reconocen que, sin ayuda de la parroquia, no hubieran podido garantizar la seguridad de los alumnos por falta de medios

Tiempo de lectura: 2’

El colegio La Milagrosa, ubicado en el madrileño barrio del Puente de Vallecas, ha visto alterado su día a día, como todos los centros educativos de nuestro país como consecuencia de la pandemia. Tanto es así que, parte de su alumnado recibe sus clases en los salones parroquiales que ha ofrecido el templo de San Francisco de Asís, justo enfrente del centro.

Una idea que partió del director de La Milagrosa al finalizar el curso escolar en junio, y que trasladó al párroco de la iglesia, el Padre Roberto Guerrero, tal y como revela el digital católico 'Alfa y Omega'. La idea se ha llevado a efecto, ya que durante el horario de clases, estas salas no se emplean. Para ello, el colegio ha utilizado el salón grande, con una capacidad de unas 50 personas y otros cuatro, también espaciosos, en los que reciben clase desde este jueves, 17 de septiembre, un total de setenta alumnos de Primaria.

Desde el centro habían acondicionado las salas llevando los pupitres, las sillas y el material informático, además del gel hidroalcohólico y mascarillas. Desde la dirección del centro, reconocen que sin San Francisco de Asís, no hubieran podido afrontar este inicio de curso garantizando la seguridad de los alumnos, profesores y personal no docente.

Por suerte, el hecho de que el colegio y la parroquia estén justo enfrente, los estudiantes pueden acceder a la escuela para comer y disfrutar del recreo, organizados por turnos y con autorización de los padres, ya que hay que cruzar la calle pese a la cercanía.

La relación de San Francisco de Asís con La Milagrosa viene de hace años; los sacerdotes son los que atienden pastoralmente a los alumnos y los acogen en las celebraciones religiosas, porque no tienen capilla. Además, muchas de las familias del colegio están ligadas a la parroquia a través de las catequesis de sus niños.

Religión