La Pastoral Universitaria de Madrid organiza un congreso sobre el magisterio de Francisco: “Reconocimiento”

Andrés Ramos, encargado de la organización de este evento, ha estado en ECCLESIA al día de TRECE para explicar en qué va a consistir

Tiempo de lectura: 2’

En estos días se ha hablado mucho de los 10 años del pontificado del Papa Francisco y ahora la Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Madrid quiere homenajear al Santo Padre con un congreso en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Andrés Ramos, encargado de la organización de este evento, ha estado en ECCLESIA al día de TRECE para explicar en qué va a consistir.

Personas que conocen bien el magisterio de Francisco

“Asistirán el cardenal de Madrid, el cardenal de Barcelona y los dos hablarán sobre Evangelio Gaudium y lo harán con la periodista de COPE, Cristina López Schlichting. En la sesión del jueves la clausura la realizará el cardenal de México y nos hablará del legado del Papa Francisco en continuidad con sus predecesores. También tendremos periodistas, políticos y personas que conocen bien tanto al Santo Padre como a su magisterio”.

Ha explicado que el evento se ha titulado ‘La alegría del Evangelio’ porque “es un homenaje y también un reconocimiento a su magisterio y queremos profundizar en él. Está organizado por el secretariado de Pastoral Universitario de la Delegación de jóvenes de Madrid. Es en la Universidad San Pablo CEU y está abierto a todo el mundo que quiera venir, y estaremos encantados de recibirles”.

Esperanza de Francisco en los jóvenes

Son muchos los jóvenes que van asistir y explica que la conexión de Francisco con los jóvenes se fundamenta en “sobre todo lo que encuentran en él, es que él quiere que se encuentre, que es un hermano que camina con ellos y que quiere animarles en ese encuentro con Jesucristo. Les invita a correr y a ser protagonistas de su presente y del futuro, que es el futuro de la sociedad y el futuro de la Iglesia. Lo que sí es cierto que el Papa Francisco tiene mucha esperanza puesta en nuestros jóvenes, porque están cargados de valores, de entusiasmo y de ganas de encontrarse con esa pertenencia con Jesucristo”.

Religión