Peregrinación de jóvenes a la JMJ para reconstruir su parroquia de Barcelona: “Encontrarnos con el Señor”

Este domingo se va a celebrar una misa desde esta parroquia presidida por el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, y se va a retransmitir en TRECE

Tiempo de lectura: 2’

Un grupo de jóvenes se prepara para la aventura de sus vidas. Van a peregrinar durante 40 días hasta Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, porque quieren recaudar fondos para reconstruir su parroquia, la de San Rafael de Barcelona. Este domingo se va a celebrar una misa desde esta parroquia presidida por el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, y se va a retransmitir en TRECE. Michelle Ponce, joven de la parroquia y Ferrán Lorda, párroco de San Rafael de Barcelona, han pasado por Ecclesia al día de TRECE para contar esta historia.

Ponce indica que “estamos muy emocionados y es un camino para encontrarnos con el Señor. Ese es nuestro objetivo y el que tenemos marcado. Ya queda muy poco para salir y queremos promover la causa de reconstruir este templo, que tanto tiempo lleva esperándose”.La joven explica que su preparación está siendo muy buena, y ha añadido que “llevamos algunos meses ya preparándonos para esta aventura y realizando diferentes rutas, como por ejemplo a Montserrat o distintos pueblos. La preparación está siendo muy exigente pero muy poco a poco las cosas se van haciendo y todos nos notamos muy preparados y con ganas de empezar”.

“Una reivindicación del barrio”

En referencia a las necesidades de la parroquia, Ferrán Lorda explica que “el objetivo principal es el encuentro de los jóvenes con el Señor y encontrarnos también con el Papa Francisco. Es verdad que desde hace muchos años la parroquia es muy pobre y muy sencilla y tenemos ese templo que con la ilusión de los feligreses y de estos jóvenes queremos recuperarla para el culto. Es una iglesia del siglo XIX, que es una preciosidad. Se trata de una reivindicación del barrio, que de hace muchos años desean ponerla en valor. Nuestro barrio es un barrio obrero y sencillo y que con el impulso de la gente joven estamos removiendo los corazones para poder hacer realidad este sueño”.

Colaboración con la parroquia

Por último, el párroco incide en que se puede colaborar de muchas maneras, “la primera de ellas es rezando, porque esto es un proyecto grande y ambicioso en el que los jóvenes tienen muchísimas ganas. Luego también si alguien quiere puede colaborar económicamente. Tenemos una página web donde hay un apartado donde se pueden realizar aportaciones voluntarias para esta iniciativa tan bonita de reconstruir el templo. Es una iglesia que quiere resurgir y renacer en nuestro barrio. Esto tiene que ser también simbólico para hacer crecer la fe en nuestro barrio”.

Religión