Peregrinación motera en la sierra de Madrid: “La nueva evangelización a la que nos invita el Papa Francisco”

El cardenal Carlos Osoro será el encargado de bendecir a los asistentes a la 'peregrinación motera' que se acerquen a la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella

Tiempo de lectura: 2’

“Somos un equipo y es una idea en equipo. Navalagamella es un pueblo donde pasan muchas motos. Muchos motoristas con sus motos suben al pueblo y un amigo mío que se llama Fernando Antón me comentó que por qué no hacíamos una peregrinación motera. La verdad es que la idea era muy buena porque hay muchas motos y lo podríamos llevar por el tema de la nueva evangelización a la que el Papa Francisco nos invita”, con estas palabras se ha expresado a ECCLESIA el párroco de Navalagamella, Alfonso Rodríguez.

Alfonso ha explicado también que “queríamos darle visibilidad a Navalagamella, a Nuestra Señora de la Estrella y encima dar la bendición a los motoristas. Así partió la idea un poco en conjunto. Luego se lo comuniqué al alcalde y le pareció una idea estupenda y nos animó a hacerlo. También se lo comenté al vicario episcopal y también me comentó que estaba entusiasmado con la iniciativa y que había otro cura que había pensado lo mismo y pudimos hacerlo en conjunto. El cura en cuestión es el párroco de Zarzalejo y me puse en contacto con él y nos reunimos y decidimos hacer la peregrinación de moteros”.

Misa y bendición presididas por el cardenal Carlos Osoro

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, será el encargado de bendecir a los asistentes a la ‘peregrinación motera’ que se acerquen a la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella (Madrid). Posteriormente recorrerán el trayecto en carretera hasta la parroquia de San Pedro Apóstol en Zarzalejo (Madrid), a unos 15 kilómetros. Rodríguez afirma que “vamos a ver si le podemos poner un casco y la moto al cardenal Osoro para que también haga en la peregrinación”.

La cita arrancará con una misa en el templo taleguero, presidida por el arzobispo de Madrid a las 11:00 horas y seguirá con la bendición del ‘peregrino motero’ que se instalará en la parroquia de Navalagamella, como gesto de bienvenida a los motoristas que suelen frecuentar el asfalto de la sierra madrileña. En Zarzalejo, la ‘peregrinación motera’ encabezada por monseñor Osoro se encomendará al patrón de los motoristas, San Rafael Arcángel, venerado en este otro municipio serrano. Finalmente, en la iglesia parroquial de San Matías Apóstol de Peralejo, el arzobispo celebrará otra eucaristía de Domingo de Ramos.

Oración del motorista

La iniciativa, impulsada por ambas comunidades parroquiales y que contará con representación de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española (CEE), tiene el objetivo de acercar a estos templos a los centenares de motoristas que pasan ante ellos disfrutando de los bellos paisajes naturales que caracterizan la zona. La parroquia de San Pedro Apóstol ha editado estampitas con la ‘Oración del motorista’, en la que se lee lo siguiente: “Arcángel San Rafael, protector de los motoristas y ‘Medicina de Dios’; Tú que fuiste dado por Dios a Tobías como compañero de camino, para que pudiese cumplir su misión, y regresase felizmente a su hogar: acompáñame en la carretera, para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada. Que sea en la conducción prudente, solidario y respetuoso con todos, y regrese sano a mi hogar. Y tanto si viajo por placer como por necesidad, que experimente siempre la compañía de Cristo y de su Madre Santísima. Amén”.

Religión