Reencuentro de los antiguos alumnos de la Universidad de San Dámaso: "Un lugar donde poder seguir formándonos"

En sus centros se han ido formando los sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Madrid, de la archidiócesis Castrense y de otros lugares de España y del mundo

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo de los 25 años de la puesta en marcha de laFacultad de Teología en la Universidad de San Dámaso en Madrid, muchos de quienes fueron alumnos y ocuparon sus aulas se han reunido en el centro este viernes, 4 de noviembre, en la primera edición del encuentro de antiguos alumnos.

En 'ECCLESIA al día', el coordinador de esta reunión, Carlos Aguilar, ha explicado que esta emotiva iniciativa se enmarca en esta efeméride: “El rector de San Dámaso, Javier Prades, quiso impulsar la sección de antiguos alumnos para que sirviera como acicate después de la pandemia para volver a vernos”, ha explicado en el espacio de TRECE.

Y es que buena parte de este alumnado han desarrollado su trayectoria en diferentes partes del planeta. Muchos de ellos se han congregado en San Dámaso este viernes, procedente de los cinco Continentes. Quienes no han podido asistir, han podido seguir las sesiones a través de Youtube: “Queremos que exista esta realidad para quienes están por el mundo y han estudiado aquí, que tengan la oportunidad de encontrarse con nosotros y que sientan que pertenecen a esta familia”, ha puntualizado Carlos Aguilar.



A juicio del coordinador de este reencuentro, este tipo de iniciativas sirven además para estrechar lazos entre las nuevas generaciones y el alumnado del 'antiguo testamento', es decir, aquellos que estudiaron en San Dámaso antes de que se crease la Facultad de Teología y lo hicieron en el Seminario de Madrid y en el Instituto Teológico: “Es tener un lugar donde poder seguir formándonos para la tarea pastoral que estamos realizando y un servicio a la sociedad y al mundo”, ha sostenido Aguilar en 'ECCLESIA al día'

Y es que la Universidad San Dámaso es heredera de una rica y larga tradición proveniente del Seminario Conciliar de Madrid y de su Instituto Teológico.

En sus centros se han ido formando los sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Madrid, de la archidiócesis Castrense y de otros lugares de España y del mundo. Desde hace algunas décadas también se forman miembros de institutos religiosos y laicales de Vida Consagrada, sacerdotes enviados por sus obispos, diáconos permanentes y muchos fieles cristianos, de Madrid, del resto de España y de muchos otros rincones de nuestro planeta.

Religión