La reflexión del card. Omella sobre el Black Friday: "Comprar compulsivamente nos apaga el corazón"

El presidente de la CEE ha animado a "comprar lo necesario, comprar comercio justo, comprar para compartir, comprar para dar a los que lo necesitan"

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes, 26 de noviembre, se celebra el Black Friday, un día marcado en rojo en el calendario de todos aquellos a los que les encanta ir de compras, ya que gran parte de las marcas y los comercios ofrecen atractivos descuentos y promociones para sacar nuestra vena más consumista y hacernos con los regalos de Navidad al mejor precio.

El card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha enviado un mensaje a raíz de este día impulsando la otra cara de este día. “Comprar lo necesario. Comprar comercio justo. Comprar para compartir. Comprar para dar a los que lo necesitan” ha afirmado el card. Omella.

El presidente de la CEE ha compartido además algunas preguntas a sus seguidores en redes sociales: “¿Comprar porqué me obligan? ¿Comprar sin necesitarlo? Comprar compulsivamente nos apaga el corazón”.



La crisis de suministros de productos

Hace unos días el arzobispo de Barcelona también habló sobre otros de los temas de más actualidad, la crisis de suministros de productos. Numerosos factores han coincidido en el tiempo y han generado una preocupación colectiva por el miedo a no tener acceso a determinados productos. Esta situación puede generar un aumento de precios ante la escasez de ciertos productos o la subida de materias primas e incluso se puede llegar a perder la posibilidad de acceder a algunos artículos.

El presidente de la CEE remarcó ese día que, aunque es verdad “que algunas fábricas están sufriendo una escasez temporal de suministros es noticia de primera página” […] también es verdad “que miles de familias vivan en escasez permanente apenas se menciona”.




Religión