Regresan los jóvenes peregrinos de Sevilla y son convocados este viernes en la Catedral hispalense

El arzobispo, Saiz Meneses, ha convocado a todos los peregrinos sevillanos a participar del séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes, el próximo viernes 12 de agosto

Tiempo de lectura: 2’

Durante este lunes han llegado a Sevilla los jóvenes de la Archidiócesis hispalense que han recorrido el Camino de Santiago y han participado de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tuvo lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto, junto a 12.000 peregrinos más de toda España, Italia y Portugal.



Este domingo fue la celebración eucarística de clausura y acción de gracias, pero al mismo tiempo de envío, “porque el Señor Jesús os envía con las mismas palabras de la convocatoria: Joven, levántate y sé testigo. Centrémonos en tres aspectos: el testimonio de vida nueva con Jesucristo, de la fraternidad y de la alegría del Evangelio”, dijo el cardenal Antonio Marto, enviado especial del Papa Francisco para este encuentro que ha presidido acompañado de más de 60 obispos españoles.

Al respecto, José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, ha convocado a todos los peregrinos sevillanos a participar del séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes, el próximo viernes 12 de agosto, a las ocho de la tarde. “Reflexionaremos sobre María, causa de nuestra alegría”, escribió en su cuenta en Twitter.

Joven, levántate

Marto quiso dirigir a los jóvenes una palabra de afecto y de aliento. “Si has perdido tu vigor interior, tus sueños, tu entusiasmo y tu generosidad, Jesús se te presenta como se presentó ante el hijo muerto de la viuda de Naín, y con todo su poder de Resucitado, te dice: Joven, yo te lo ordeno, levántate”.

Prosiguió – esta palabra “Levántate”, la dice Jesús hoy y ahora a cada uno de nosotros. Queridos jóvenes, cada uno de vosotros puede responder a esta palabra de Jesús y comprometerse de todo corazón en la construcción de un mundo más verdadero y más hermoso para todos; donde todos somos hermanos en la fe y en la vida; donde nadie se salva solo; donde nadie queda atrás, olvidado, ignorado, abandonado; donde la paz prevalece sobre la guerra; donde la vida brota y es respetada de manera absoluta desde la concepción hasta la muerte; donde la Casa Común es realmente un lugar hermoso para todos”.

Religión