'Religión para torpes': la nueva guía para conocer diferentes aspectos de la fe publicado por Chema Álvarez

El sacerdote, perteneciente al Misionero Sagrado Corazón, ha editado esta colección integrada por 10 libros para formar a los adultos en el cristianismo: "Llegan al sentir popular"

Tiempo de lectura: 2’

Ya está disponible 'Religión para torpes', la colección de diez libros que tiene como objetivo proporcionar formación sobre el cristianismo a los adultos. El autor de las publicaciones, de la editorial San Pablo, es el vallisoletano Chema Álvarez, Misionero del Sagrado Corazón y sacerdote.

Tal y como ha explicado en ECCLESIA el propio Álvarez, 'Religión para torpes' ofrece sencillas guías sobre diversos aspectos de la fe a un sector del público que, por diversas circunstancias, no tienen conocimientos de la religión, pero sí interés por aproximarse a ella.

“En un principio San Pablo me pidió un libro para la formación de adultos, pero luego me dijeron que un libro más amplio tiene más dificultades para las ventas, por lo que optamos junto al director de la editorial distribuirlo en libros de bolsillo. En este título se condensa lo esencial de la fe cristiana”.

Aspectos como el Evangelio, la Biblia, la oración, la Virgen, la mística, los santos, el demonio o la Iglesia, son algunos de los libros editados por Chema Álvarez. Pese a la apariencia de ser publicaciones infantiles a juzgar por las imágenes de la portada, ha dejado claro que es para adultos: “Está pensado para cristianos mayores que buscan una formación o personas que sin ser cristianas buscan encontrar algo en la religión, o se preguntan cosas. Esta publicación les sirve como 'Vademecum”.

Incluso ha indicado que es una buena guía para que los periodistas se documenten sobre el cristianismo y todo lo que rodea a su religión: “Yo se lo recomiendo a profesores de catequesis, alumnos de estudios superiores o periodistas para no meter la pata en temas importantes, porque les puede servir como referencia sobre qué es la Iglesia, cómo funciona, etc.”

Además, asegura el autor que la colección 'Religión para torpes' es de fácil lectura, ya que los textos se salpican con recuadros donde aparecen citas interesantes o explicaciones sobre cuestiones concretas: “Por ejemplo si hablamos del 'Torá' hay que explicar lo que es, o lo que es un Concilio”, apunta Álvarez, quien no duda en manifestar que se trata de una guía “muy completa”.

Sobre el sabor de boca que los textos dejan entre lectores formados en el ámbito cristiano, asegura que a algunos más que a otros: “Cuando un médico escribe sobre medicina, mejor no enseñarlo a tus colegas porque se lo saben. Es un libro de divulgación, y se remiten a otras páginas para quienes quieran saber más. Yo creo que este libro llega a la gente porque está escrito en 'román paladino', y llegan al sentir popular”, ha sostenido Chema Álvarez en ECCLESIA.

Para los interesados en hacerse con esta colección de diez libros que integran 'Religión para torpes', pueden hacerlo en las librerías de la editorial 'San Pablo' en Jacinto Benavente o en la calle Alcalá de Madrid, y en las del resto de España.

Biografía de Chema Álvarez

Chema Álvarez es misionero del Sagrado Corazón, licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, y veterano redactor de publicaciones y autor de diferentes libros. Con larga experiencia pastoral con jóvenes y adultos, y de trabajo social con colectivos marginales, en la actualidad prepara y ofrece formación bíblica, humana y espiritual, a diferentes grupos. Igualmente acompaña en su caminar en la fe a comunidades seglares MSC y otros grupos que participan del carisma y la espiritualidad propios de los Misioneros del Sagrado Corazón.

Relacionados

Religión