Retoma el culto tras tres años de rehabilitación la iglesia de Santa Clara, una de las más icónicas de Sevilla

Bien de Interés Cultural, es un inmueble de indudable valor histórico-artístico con relieves de Martínez Montañés. Desde este domingo se retoma la Misa Dominical en el templo

Tiempo de lectura: 2’

Una de las iglesias más queridas por los sevillanos por su historia y patrimonio, Santa Clara, retoma desde este domingo, 26 de marzo , la Misa dominical a las 10.30h de la mañana. Así lo ha comunicado el rector del templo, Gumersindo Melo.

La Eucaristía vuelve a Santa Clara apenas un mes después de que culminaran las obras de rehabilitación del espacio tras tres años de trabajo.

La Iglesia de Santa Clara es un inmueble de indudable valor histórico-artístico. El Monasterio fue fundado en 1289 por el Rey Sancho de Castilla. Se trata de un Bien de Interés Cultural, del siglo XIII, reformado en el siglo XVII, de estilo mudéjar y renacentista, que concentra en su interior, entre otras importantes obras de arte, un valioso conjunto de imágenes y relieves de Martínez Montañés.

Las dependencias anexas, también rehabilitadas, albergarán un proyecto diocesano relacionado con la pastoral de la cultura y la educación, quedando ambos coros de la Iglesia como lugar de evangelización y aproximación de los valores de la Iglesia católica a la sociedad sevillana, mediante exposiciones temporales y actividades culturales que vendrán a enaltecer este ingente patrimonio religioso.

Catalogado como Bien de Interés Cultural, en el año 1996 fue suprimido el monasterio, cuando las Madres Clarisas formalizaron en el mismo año la escritura de donación del Convento a la Archidiócesis de Sevilla, quedando integrada la comunidad en el Monasterio de Santa María de Jesús, de la misma Orden.

Saiz Meneses: “Este templo vuelve a abrir sus puertas para reavivar el ánimo”

El pasado 10 de febrero, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se trasladó al templo de las clarisas para bendecir las obras y su reapertura: “La restauración de esta iglesia significa que, en el corazón de nuestra ciudad, este templo vuelve a abrir sus puertas para reavivar el ánimo y la confianza de quienes vengan a encontrarse con el Señor. Con toda su belleza y esplendor, después de la rehabilitación, volverá a alentar al espíritu humano para encontrar de nuevo el camino, para levantar la mirada al horizonte más sublime”, expresaba.

Asimismo, Saiz Meneses reivindicó el trabajo de quienes “han hecho posible el gozo que nos embarga hoy” y puso en valor la joya que esconde el convento de Santa Clara: “Es preciosa por su arquitectura, por sus dimensiones simbólicas y, sobre todo, por sus extraordinarias obras de arte, comenzando por sus retablos y esculturas, obra maestra de Juan Martínez Montañés”.

Religión