El Rey recuerda al capellán Calixto Carrasco con quien coincidió en el Ejército: "Afecto y gratitud"

Felipe VI ha manifestado su profundo pesar por la muerte del que fuera capellán del Ejército del Aire

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido un telegrama de la Casa Real en el que el Rey de España, don Felipe VI, lamenta el fallecimiento del sacerdote Calixto Carrasco Rioja, con quien coincidió durante su etapa formativa en el Ejército.

Junto a tantos que conocieron sus virtudes y su dedicación incansable, me sumo a su recuerdo con gran afecto y gratitud”, afirma el Rey, quien ha manifestado su “profundo pesar” por la muerte del que fuera capellán del Ejército del Aire según se puede leer en la página de la diócesis de Cartagena. Pide, además, que el obispo transmita sus condolencias a la familia del sacerdote fallecido.

El pasado 17 de julio, falleció en Murcia, a los 88 años, el sacerdote diocesano Calixto Carrasco Rioja. La Misa de exequias, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se celebró el pasado domingo, a las 18:00 horas, la catedral.

ctv-fov-calixto-carrasco

La vida sacerdotal de Calixto Carrasco

Calixto Carrasco nació en Cehegín el 27 de marzo de 1933 y fue bautizado en la Parroquia de Santa María Magdalena, de dicha localidad, el 8 de abril del mismo año. En 1944 ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios filosóficos y teológicos.

Fue ordenado sacerdote en la iglesia de Santo Domingo de Murcia, el 20 junio de 1957, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, obispo de Cartagena.

En 1968 pasó a la Archidiócesis Castrense, donde ocupó los cargos de Capellán segundo del Ejército del Aire y durante 9 años Capellán de la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla. Al dejar el ejército y pasar a la reserva, se incorporó de nuevo a la Diócesis de Cartagena ocupando otros cargos y en 2017 el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, lo nombró canónigo honorario de la Santa Iglesia Catedral de Murcia.



Religión