Ronda acoge esta semana el Congreso Anual de la Sociedad Mariológica Española: “Tenemos mucha ilusión”

Esta ciudad celebra el Congreso Anual de la Sociedad Mariológica Española, como uno de los actos de celebración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz

Tiempo de lectura: 2’

Ronda acoge del 28 al 30 de junio el Congreso Anual de la Sociedad Mariológica Española, como uno de los actos de celebración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz, patrona de esta ciudad malagueña. ECCLESIA ha podido hablar con Salvador Carrasco, Hermano Mayor de esta Hermandad, que apura los preparativos para la celebración de un evento que contará con una alta participación.



Carrasco indica que están viviendo la previa de este Congreso “con una expectación tremenda, ya que nunca nos hemos visto en la organización de un evento de estas características. Creo que la ocasión lo merece y estamos encantados de recibir aquí a los congresistas que vienen de fuera de Ronda y a los ponentes que ya están llegando desde esta mañana. Esperamos que sea de un gran provecho para acercar a la Santísima Virgen a las personas que asistan y al mismo tiempo que las personas que asistan se sientan cercanos a la Virgen como consecuencia de todo lo que se va a hablar y de todo lo que allí se va a decir”.

Este Congreso se ve enmarcado dentro del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz, patrona de Ronda. El Hermano Mayor explica que “Ronda es devota por naturaleza de su patrona y en estos días lo está viviendo de una manera especial como consecuencia de todo lo que estamos haciendo para difundir su devoción y para hacer que la gente tenga ese encuentro durante estos días de una manera especial”.

Una ubicación especial

“Hemos trasladado a la Virgen a la Iglesia de la Colegiata de Santa Maria de la Encarnación la Mayor, porque será el lugar en el que se celebren las misas diarias durante el Congreso. Estamos montando el altar que está presidiendo esta iglesia y la excepcionalidad del acto que estamos celebrando le da un empaque que hace que todo el que llega se queda asombrado a la hora de ver a la Virgen en el lugar que ocupa en esta iglesia”.

Los preparativos de este acto se vienen sucediendo desde hace un año. “Empezamos a hablar de la posibilidad de que en el año 2022, aprovechando el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz, se pudiese hacer una serie de actos conmemorativos que ayudarán a celebrar esta efeméride de una forma especial. Entre ellos quisimos atender una cuestión formativa, algo de una finalidad fundamental en las hermandades. Además de una procesión gloriosa extraordinaria, y de otro tipo de actos de caridad que se han hecho en este aniversario queríamos que también quedase hueco para celebrar una actividad formativa de empaque y de gran afluencia como este Congreso. Nuestro querido amigo y hermano, el sacerdote Salvador Aguilera, fue fundamental para elevar nuestra propuesta de candidatura a la Sociedad Mariológica Española”, expone. “Tenemos una ilusión tremenda y muchas ganas de que la gente que venga salga satisfecha y que sea de gran provecho estos días que pasen en Ronda”, concluye Salvador.

La inscripción para asistir a esta cita puede hacerse a través de la propia web del congreso. Se puede consultar el programa al completo en los siguientes enalaces: primer día del Congreso, segundo día del Congreso, tercer día del Congreso.

Religión