La Sagrada Familia de Barcelona luce sus mejores galas para recibir a su nuevo obispo auxiliar, David Abadías

Desde este sábado, la archidiócesis de Barcelona volverá a contar con tres obispos auxiliares con la ceremonia de ordenación y toma de posesión de Abadías. Lo retransmitirá TRECE

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, a partir de las 11h, la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acoge la ceremonia de ordenación y toma de posesión de su obispo auxiliar, David Abadías. Las cámaras de TRECE acercará a todos este momento especial para la archidiócesis catalana.

Fue el pasado 14 de febrero cuando la Santa Sede anunció que el Papa Francisco había nombrado a Abadías obispo auxiliar de Barcelona. Hasta ahora, el sacerdote ostentaba el decanato de la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas del Ateneo san Pacià de Barcelona. Con este nombramiento, Barcelona vuelve a tener tres auxiliares: desempeñará su servicio junto a Sergi Gordo y Javier Vilanova.

Párroco de san Vicente de Mollet del Vallés y san Juan Bautista de Matadepera

David Abadías nació en Barcelona el 31 de julio de 1973. Fue ordenado sacerdote, para la archidiócesis de Barcelona, el 13 de diciembre de 1998. Posteriormente fue incardinado en la diócesis de Terrassa, cuando ésta fue erigida como tal el 15 de junio de 2004.

Es licenciado en Teología, especialidad en Sagrada Escritura, por la Facultad de Teología de Cataluña y doctor en Historia de la Iglesia, por la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Gregoriana de Roma.

Entre otros encargos pastorales en la diócesis de Terrassa, ha sido vicario parroquial de la parroquia de san Esteban de Granollers y delegado episcopal para la catequesis.

Su labor pastoral la ha compaginado con la docencia. Ha sido profesor de Historia de la Iglesia medieval en la Facultad de Teología de Cataluña y director del servicio de publicaciones de dicha Facultad, así como profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco.

En la actualidad es párroco de san Vicente de Mollet del Vallés y de san Juan Bautista de Matadepera, así como decano de la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas del Ateneo san Pacià.

Religión