Santiaguiño, la ilustración del apóstol peregrino para la PEJ: obra del dibujante andaluz Miguel Redondo

La Peregrinación Europea de Jóvenes ultima ya todos los detalles para acoger a más de 11.000 jóvenes provenientes de toda Europa

Tiempo de lectura: 2’

Durante los últimos meses, la comisión de creatividad de la PEJ22 ha estado creando contenido gráfico para crear una imagen sólida que configura la Peregrinación Europea de Jóvenes, desarrollando los diseños que acompañarán a todos los peregrinos durante su estancia en Santiago de Compostela.

Entre las muchas ideas propuestas, se ha presentado a Santiaguiño, la imagen del Apóstol Santiago que acogerá en la PEJ22 a los peregrinos y que es obra del dibujante andaluz Miguel Redondo.



Sobre el autor, Miguel Redondo

Miguel Redondo (Alhama de Granada, 1975) es licenciado en Teología y, actualmente, ejerce como profesor de Religión en Guadix. Las aventuras de Tintín y Mortadelo y Filemón fueron sus primeras lecturas de tebeos, con las que nació su gran afición por el dibujo y los comics.

Estudió dos años en la Academia de Cómic de Granada de Pablo Guarnido. Trabaja tres campos principalmente: el comic, el dibujo/ilustración y el diseño gráfico.

En el ámbito artístico, publica semanalmente la serie de ilustraciones religiosas Misi de Misericordia. Además, ha publicado otras como el fanzine El calhamar en su tinta, el semanario Fiesta, la revista Minerva o las ilustraciones del libro Adolescentes en conflictos (Ed. CCS) de Juan Bautista de las Heras.



Se ultiman los detalles para la llegada de los jóvenes

La Peregrinación Europea de Jóvenesultima ya todos los detalles para acoger a más de 11.000 jóvenes provenientes de toda Europa. Se celebrará del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela y este viernes se ha presentado ya el programa y todos los detalles de los días en la capital gallega. Los grupos de jóvenes se desplazan a Santiago en peregrinación desde días antes, según las diversas organizaciones de las diócesis y de otros grupos eclesiales. Para evitar las aglomeraciones, los diferentes grupos han sido distribuidos a través de 11 rutas del Camino.

Se han superado ya los 11.200 peregrinos inscritos (el último día para inscribirse es este viernes), de los cuales unos 350 son portugueses, otros 350 italianos y habrá gente también de Grecia, Alemania, Líbano, Hungría, Polonia y hasta Brasil. La gran mayoría serán españoles con un 95% de diócesis representadas.


Religión