Sebastián Chico en la bendición del Belén de la Catedral de Jaén: “Necesitamos vivir de forma intensa la paz”

El prelado ha indicado que en este tiempo "Dios se hace como nosotros, acoge esa carne en el seno de la Santísima Virgen y cómo la Santísima Trinidad urde un plan para salvarnos"

Tiempo de lectura: 2’

“Cuando surge la verdadera esperanza en una persona, al final genera paz en la persona y esa paz en la persona pues ayuda a que se generen esas semillas que van creciendo y que pueden hacer que este mundo sea un mundo más justo y que al final florezca la paz en el mundo entero. Ahora mismo necesitamos vivir de una forma intensa la paz, por esta guerra que estamos viendo tan cerquita y que, de una manera o de otra, nos está tocando al mundo entero”, con estas palabras se expresó el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, en la bendición del Belén Napolitano de la Fundación Caja Rural situado en la Catedral.



Esta acción se enmarca en el Área Cultural de Fundación Caja Rural de Jaén y quiere contribuir al desarrollo cultural y a nuevas opciones de ocio familiares y de jóvenes. Un acto en el que junto al prelado jiennense, acudió el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas y la responsable del Área de Cultura, Pilar Rodrigo. El nacimiento de estilo napolitano, está inspirado en la ciudad de Jaén, con la representación de lugares tan emblemáticos como La Puerta del Ángel, el Pilar de Arrabalejo, el Convento de Santa Clara o un molino de aceite.

Después de asperjar el agua bendita, Chico Martínez expresó que “con esta bendición renovamos, un año más de este gran misterio, el gran misterio de nuestra humanidad, que es el contemplar cómo Dios inicia esta obra de salvación hacia la humanidad mediante algo tan sorprendente como es la encarnación del propio Dios. Dios se hace como nosotros, acoge esa carne en el seno de la Santísima Virgen María y cómo la Santísima Trinidad urde un plan para salvarnos”.

“Dios se hace uno más entre nosotros”

El obispo de Jaén quiso recordar que “el Señor se hace uno más de nosotros, para que lo podamos mirar los ojos, para que lo podamos tocar, para que nos podamos acercar… Es un Dios tan cercano, que se hace uno más entre nosotros, se hace humano. La fe de ese gran amor encarnado y que aquí queda representado en este hermoso misterio y que ahora pues vamos a bendecir”.

Horario de visita

El Belén se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero incluido, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y día de Reyes, cerrado.

Religión