El secreto de esta receta con "sabor a Cuaresma": "Brócoli con bearnesa de setas"

En este cuarto viernes de Cuaresma, la chef María Gómez García, Estrella Michelin en el restaurante Magoga, prepara el menú apto para este tiempo litúrgico

Tiempo de lectura: 2’

La chef María Gómez García, Estrella Michelin en el Restaurante Magoga, ha preparado para este viernes "Brócoli con bearnesa de setas". En este vídeo, la cocinera desvela paso a paso cómo cocinar este plato, una receta apta para este tiempo de Cuaresma.



Más de 1.000 alumnos

En este mes de febrero la Escuela de Hostelería de Cáritas, eh!, cumple seis años. Por las aulas de esta escuela, enclavada en el Monasterio Corpus Christi de las Agustinas Descalzas de Murcia, han pasado durante estos años más de 1.000 alumnos para formarse en cocina y sala. Cada año estudian en esta escuela unos 250 alumnos y en la actualidad hay 75 realizando la formación. Este aniversario coincide con un tiempo fuerte para la Iglesia, la Cuaresma, cuarenta días en los que los cristianos se preparan para vivir la Pascua y en el que los fieles se abstienen de comer carne los viernes.

Para celebrar este aniversario, desde la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena se lanza Sabor a Cuaresma, una serie de vídeos con recetas para este tiempo que han sido grabados en la cocina de la Escuela de Hostelería de Cáritas y en los que han participado los chefs Estrella Michelin de la Región de Murcia: Pablo González, dos estrellas Michelin en el restaurante Cabaña Buenavista; María Gómez, Estrella Michelin en el restaurante Magoga; Nazario Cano, Estrella Michelin en el restaurante El Odeón; y Juan Guillamón, Estrella Michelin en el restaurante AlmaMater. También han participado en los vídeos dos cocineros en representación de la eh!: Paco García, responsable de formación, y Antonio Amador, ex alumno.



Relacionados

Religión