Segunda semana de Adviento: súmate al reto de cambiar las cosas a mejor. #GentequeCambia

La campaña de la CECS entra en su segunda semana y desde la CEE aconsejan recordar y volver a leer la carta encíclica 'Laudato sí' del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2’

Este pasado domingo, 4 de diciembre, comenzaba la segunda semana de Adviento y la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la CEE ha publicado este lunes el segundo vídeo de la campaña #GenteQueCambia.

Durante esta segunda semana de este tiempo litúrgico, desde la CEE aconsejan recordar la carta encíclica “Laudato sí” del Papa Francisco. En ella, el Papa nos descubría que “existe un desafío urgente de proteger nuestra casa común que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.



Muchas cosas van mal en nuestro planeta. Con la amenaza constante de guerras, que generan numerosas pobrezas, es posible crear hábitos nuevos, reducir consumos innecesarios, incluso desintoxicarnos de adicciones. Es posible cambiar y trabajar por estructuras sociales justas. Es posible crear fraternidad.

En Adviento ese cambio es una oportunidad. La vida nueva es capaz de emerger en medio del dolor, de la tristeza o de las necesidades. Cambiarte a ti mismo es el primer paso: dejar tus egoísmos…retomar aquello que dejaste, empezar una vida nueva. Adviento, #GentequeCambia



Campaña de Adviento #GenteQueCambia

El domingo 27 de noviembre comenzó el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador.

El Adviento nos renueva cada año y nos introduce en la Navidad y en su Misterio. El Adviento, en los tiempos que vivimos, se hace especialmente imprescindible porque es un momento de espera y esperanza, de reflexión y de conversión, de cambio de actitudes y de vida nueva.

Religión