El Servicio de Pastoral Vocacional se reúne esta semana en Madrid por primera vez: "Un nuevo horizonte"

"Un nuevo horizonte para la pastoral vocacional" es el título que encabeza el programa de estas jornadas que comenzarán este miércoles con la presentación de Luis Argüello

Tiempo de lectura: 1’

Del 29 al 31 de marzo va a tener lugar en Madrid el encuentro de delegados diocesanos de Pastoral vocacional. Un encuentro que llega a su 44ª edición con una novedad, por primera vez lo convoca el nuevo Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española. De hecho, estas jornadas serán su presentación.

El Servicio de Pastoral Vocacional, que fue aprobado en la Asamblea Plenaria de abril de 2022, depende de la Secretaría general y está coordinado por las Comisiones de Clero y Seminarios; Vida Consagrada; Laicos, Familia y Vida; y Misiones.

Las cuatro trabajan de manera conjunta con el objetivo de ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional que ayude a que niños, jóvenes y adultos se planteen su vocación.



Un nuevo horizonte para la pastoral vocacional

Un nuevo horizonte para la pastoral vocacional” es el título que encabeza el programa de estas jornadas que comenzarán el 29 de marzo, a las 18.30 horas, con la presentación del obispo responsable del Servicio de Pastoral Vocacional, Luis Argüello García, que también impartirá la primera ponencia, “Del pienso, luego existo, al soy llamado”.

El jueves, a las 10.00 horas, el director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y secretario del Servicio de Pastoral Vocacional, Luis Manuel Romero, explicará los retos y desafíos de este nuevo Servicio. Para esta misma mañana se ha organizado una mesa redonda en la que se hablará del tema “Caminando juntos: rezar y trabajar unidos por las vocaciones”.

Por la tarde se presentará uno de los proyectos que afronta este Servicio, la organización de un Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá como objetivo sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la vida como vocación. El viernes concluirán las jornadas con la puesta en común y otras informaciones.

Religión