Vuelve a ver la Misa de inicio de ministerio pastoral de José Cobo como arzobispo de Madrid

Cobo toma el relevo del cardenal Carlos Osoro al frente de la Iglesia madrileña: "Es un día para ilusionarnos", expresaba el propio José Cobo en 'La Linterna de la Iglesia'

Tiempo de lectura: 2’

José Cobo ha iniciado su ministerio como arzobispo de Madrid este sábado, 8 de julio, tomando así el relevo del cardenal Carlos Osoro. De esta manera, Cobo se convierte en el 13º titular de la archidiócesis madrileña. La Misa que da inicio a su ministerio pastoral ha tenido lugar en la Catedral Santa María la Real de la Almudena.

“Es un día para ilusionarnos”, ha expresado el propio José Cobo Cano este viernes en ‘La Linterna de la Iglesia’. “Comienza una etapa y es un buen momento para comenzar de nuevo, recogiendo lo que otros han sembrado antes. También es un buen día para sentirnos Iglesia y, todos juntos, como Iglesia de Madrid, preguntarnos "qué querrá el Señor de nosotros" y "cómo nos ponemos en disposición para que Él nos lo diga".


Primera Eucaristía en Aoslos

El pasado 29 de junio, el arzobispo electo, junto a otros 31 arzobispos, cuatro de ellos españoles, recibió el palio episcopal de manos del Papa Francisco. Este le será impuesto en la Eucaristía de este sábado de manos del nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Cleopas Auza.

Ya este domingo, 9 de julio, el nuevo arzobispo de Madrid celebrará su primera Eucaristía como obispo titular de la diócesis en Aoslos, localidad de la Sierra Norte de Madrid y uno de los más pequeños de la archidiócesis.

El lema de José Cobo Cano

José Cobo Cano ha elegido por lema «IN MISERICORDIA TUA, CREDERE ET SERVIRE» («En tu Misericordia, creer y servir»).

“Viendo un poco el trayecto de mi vida y lo que quería, extraigo dos cosas fundamentales, que son el confiarme a la misericordia de Dios y el servir, que es lo que Asís despertó en mi vocación», explica el nuevo arzobispo en alusión a su lema episcopal. Porque confiar y servir son los objetivos que "han argumentado mi vida y mi vocación sacerdotal y, por lo tanto, es mi fortaleza, lo que puedo ofrecer ahora mismo a la Iglesia y a la comunidad cristiana”.
Religión