Sigue en directo en TRECE la ordenación episcopal de José María Avendaño, nuevo auxiliar de Getafe

La ceremonia está presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y se celebra en el Cerro de los Ángeles a las 11 horas

Tiempo de lectura: 1’

Desde el Cerro de los Ángeles. A las 11 horas de este sábado 26 de noviembre. TRECE retransmite en directo la ceremonia de ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Getafe, José María Avendaño. Entre los invitados, "y por su expreso deseo", estarán los "hermanos heridos por la vida".

Y es que varios residentes del centro psiquiátrico San Juan de Dios (Ciempozuelos), del Centro Basida y del albergue de transeúntes San Vicente de Paúl, ambos de Aranjuez, acompañarán al obispo electo en su ordenación, que presidirá el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. Además, concelebrarán entre muchos, el nuncio de su Santidad, Bernardito Auza; el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el cardenal Aquilino Bocos; el cardenal arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela.


Una imagen en el altar

Además, 35 obispos también han confirmado su asistencia al acto, a los que se sumarán una treintena de autoridades civiles y militares que han querido acompañar Avendaño en la ceremonia.

La diócesis ha instalado pantallas en el exterior de la Basílica con decenas de sillas para que todos los que se trasladen hasta el Cerro puedan seguir y participar en la ceremonia. Acompañará la celebración musicalmente el Coro Diocesano y la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de su director, Javier Ávila, que ha preparado algunas piezas especiales que estrenará en la ordenación.

Presidirá el altar una imagen de la patrona de la diócesis de Getafe, Nuestra Señora de los Ángeles, en su talla coronada de madera policromada en blanco y azul, que los miembros de la Congregación habrán trasladado el día anterior desde la Ermita hasta la Basílica para que pueda ser venerada y contemplada por todos los asistentes.


Religión