La Sociedad de San Pablo, inmersa en una renovación general: "Nuestra vocación es la comunicación"

El pasado mes de junio, durante el XI Capítulo General, se eligió al padre Domenico Soliman como octavo sucesor del Primer Maestro, el beato Santiago Alberione

Tiempo de lectura: 1’

El pasado mes de junio, la Sociedad de San Pablo eligió, durante el XI Capítulo General, al padre Domenico Soliman como octavo sucesor del Primer Maestro, el beato Santiago Alberione. En España además ha relanzado sus actividades de difusión bíblica, novedades editoriales y tiene como objetivo potenciar su presencia en redes sociales.

Pepe Pedregosa, miembro de la Sociedad de San Pablo, ha estado este martes en el programa 'ECCLESIA al Día' de TRECE y ha sido entrevistado por Álvaro de Juana. Durante la entrevista, Pepe recordó la elección en Roma del nuevo Superior General, “que estará seis años al servicio de la congregación junto a su Consejo”.

La Sociedad de San Pablo se encuentra inmersa en una nueva etapa de renovación, apostando por el mundo digital y el de las redes sociales: “Es donde estamos intentando entrar y posicionar: nuestra vocación es la comunicación. El padre Santiago Alberione nos decía: “Hay que llevar el Evangelio de hoy, con los medios de hoy”. Nos tenemos que ir adaptando: él empezó con la prensa pero llegó a tener una cadena de televisión local. Hoy por ejemplo estamos en la televisión gracias a TRECE, pero queremos estar presentes también en la web y en las redes sociales”.

Para obtener resultados obviamente necesitan ayuda y lo primero que quieren hacer es “renovar toda la página web que se ha quedado obsoleta. Muchas de nuestras publicaciones que tenemos en papel también puedan estar presente en alguna plataforma digital. Hoy en día muchos de los jóvenes ya no leen en papel, y lo mismo vamos a hacer con nuestras revistas”.

Asimismo, la Sociedad de San Pablo está de enhorabuena ya que el anterior Superior General, don Valdir José de Castro, ha sido nombrado hace poco nuevo obispo de una diócesis brasileña: “Para nosotros ha sido una inmensa alegría”:


Religión