Tarazona despide a Eusebio Hernández Sola tras 11 años en la diócesis: "Ha sido una experiencia inolvidable"

Don Eusebio seguirá ejerciendo como administrador apostólico hasta el 17 de septiembre, día de la ordenación episcopal de Don Vicente Rebollo como nuevo obispo de Tarazona

Tiempo de lectura: 2’

Tarazona ha despedido este martes, 28 de junio, a su obispo Eusebio Hernández Sola tras el nombramiento del sacerdote Vicente Rebollo Mozos como nuevo obispo de la diócesis. En la actualidad Vicente es vicario episcopal para Asuntos económicos y ecónomo de la archidiócesis de Burgos y será consagrado obispo de Tarazona el próximo 17 de septiembre.

Durante la rueda de prensa en Tarazona, D. Javier Bernal, vicario general de la diócesis, ha agradecido a Don Eusebio su trabajo en la diócesis: “Gracias por todos los momentos en los que nos ha amado y sufrido caminando a nuestro lado. Ha estado cerca de los más necesitados y ha discernido los signos de los tiempos actuando siempre en consecuencia”.



"Me despido, pero os llevo a todos en mi corazón"

Don Eusebio se ha dirigido a toda los feligreses de la diócesis de Tarazona: “En la vida todo tiene un final y también lo tiene para mí el estar entre vosotros […] Recientemente se me ha comunicado que el Papa nombraba como obispo de Tarazona a don Vicente Rebollo […] espero que lo recibáis muy bien, bienvenido querido don Vicente”.

Don Eusebio seguirá ejerciendo como administrador apostólico hasta el 17 de septiembre: “Ante esta despedida no me cabe otro sentimiento que dar gracias a Dios por estos 11 años y medio que he pasado entre vosotros”. “Ha sido una experiencia inolvidable, maravillosa y enriquecedora. Vine sin conoceros, pero me marcho enriquecido de momentos entrañables. Me despido, pero os llevo a todos en mi corazón”, ha dicho un emocionado Don Eusebio.

El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, visita al Papa Francisco en junio de 2019.

12/03/2021 El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, visita al Papa Francisco en junio de 2019.

La generosidad de los feligreses de Tarazona

Tras muchos años en Madrid y en Roma, don Eusebio ha subrayado cómo ha gozado “enormemente de la vida pastoral: el trato con mis queridos hermanos sacerdotes, los encuentros con las religiosas y religiosos, las visitas pastorales, las Celebraciones Eucarísticas y Sacramentales, las fiestas en las ciudades y en los pueblos, la colaboración generosa de Cáritas, las cofradías y la búsqueda del bien común con las autoridades municipales”.

Don Eusebio también se ha referido a la reciente acogida de los refugiados ucranianos en Tarazona: “He podido confirmar la generosidad y la bondad de vuestros enormes corazones. Gracias de verdad a todos los voluntarios que habéis ayudado a decenas de refugiados”.

El obispo se ha referido también a un momento histórico para la diócesis de Tarazona, la reapertura de la catedral después de 30 años cerrada: “Abrió sus puertas mostrando su belleza arquitectónica y artística convirtiéndose en centro turístico mundial y motor económico de la ciudad”.



Religión