Vuelve a ver la Santa Misa del Corpus Christi desde la Catedral de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, ha presidido la Celebración Eucarística en la Catedral Primada este mediodía

Tiempo de lectura: 2’

Las cámaras de TRECE han regresado a Toledo este domingo, 6 de junio, para ofrecer a sus espectadores la Santa Misa presidida por el arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Cerro Chaves con motivo del Corpus Christi desde la Catedral Primada.

La cadena sigue comprometida con la audiencia en acercar los acontecimientos más importantes de la Iglesia. En esta ocasión, su público podrá disfrutar desde sus casas de esta fiesta de Interés Turístico Internacional marcada por la religiosidad, el folclore y la tradición, que atrae a miles de vecinos y visitantes de todo el mundo.



La procesión del Corpus Christi

Bajo un sol de justicia pero con menos calor que otros años y el característico olor a tomillo, Toledo celebró el pasado jueves uno de sus días grandes, el de la procesión del Corpus Christi, que en este 2021, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, tan solo ha podido desfilar desde la Puerta Llana de la Catedral Primada y hasta la Puerta de Reyes, donde la Custodia ha lucido para el deleite de los miles de toledanos y visitantes que han podido venerar el Cuerpo de Cristo, expuesto en el monumento eucarístico.

Como cada Jueves de Corpus, los toledanos han madrugado para acercarse al Casco y saborear su ambiente y contemplar los mantones ubicados en buena parte de los balcones, algunos de ellos con siglos de antigüedad.

video

Emociones a flor de piel durante la festividad del Corpus en Toledo: Pido trabajo y que se acabe la pandemia

Las palabras del arzobispo Mons. Francisco Cerro Chaves

Y en este ambiente de esperanza y optimismo, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, pidió que el Corpus Christi haga recuperar la esperanza a todos los que “viven cansados y agobiados por la pandemia y, en general, a toda una Humanidad que necesita redescubrir que no somos como Dios y que tenemos tantas y tantas realidades que nos desbordan”.

En su homilía del jueves, el Arzobispo Primado mostró su esperanza por que la humanidad salga "mucho mejor" y sobre todo "más humilde" de la pandemia y así ponga "en el centro de la Humanidad" a los niños, los más necesitados, los humildes y los mayores, "porque una sociedad que no cuidad de ellos es una sociedad enferma".








Religión