Esta es la catedral española que una conocida marca de ropa ha ubicado en Grecia

La marca y grupo de tiendas Springfield ha levantado ampollas en X por un diseño veraniego que ha confundido Santorini con una famosa estampa andaluza

Tiempo de lectura: 2’

La conocida marca de ropa Springfield lanzó un diseño de una nueva camiseta el pasado lunes 10 de junio. Dentro de un círculo entre dos palabras: Santorini y Greece (Grecia), se ilustraban una serie de edificios con un segmento de mar. La camiseta pertenecía a una colección veraniega que busaba inspirarse en la ciudad griega, un referente turístico estival. Su coste era de 12,99 euros (el precio original era 17,99€).

Aunque las cúpulas pueden emular a la arquitectura mediterránea, esa estampa dibujada no pertenecía a ningún pueblo griego, ni siquiera del mar Mediterráneo. La ilustración correspondía a otra ciudad a 2865 km de distancia.

ctv-mg3-santorini


El historiador del arte Alfredo Serrano, llamó la atención en su cuenta de X al asegurar que Springfield ''utiliza una ilustración de la Catedral de Cádiz'', haciéndola pasar por una vista de Santorini. Otros usuarios criticaron, además, que la marca ha cambiado el color dorado de la cúpula de media naranja por el azul.


Springfield, además, es una cadena de tiendas de ropa española. Nacida en 1988, en principio enfocada a vestir a ''hombres jóvenes, urbanos y cosmopolitas'', como reza su página web, ''desde el 2006 también nos dirigimos a las chicas''. Pertenece al grupo Cortefiel (fundado en 1880 y también en España) junto a otras siete marcas. Tiene más de 2.000 empleados en diseño, fabricación y venta en 60 países.

Su internacionalidad puede justificar la búsqueda de reclamos populares y muy conocidos como es Santorini. Pero esta confusión del pueblo egeo con la ciudad atlántica, premeditada o no, ha irritado a muchos usuarios. ''A Cádiz lo que es de Cádiz'', ''El ninguneo a Cádiz, como siempre'', aunque no han faltado las parodias y el humor. ''Ahora voy al Springfield de Salamanca a ver si la tiene''.

La marca ya ha retirado el diseño de su web. Sin embargo, la cuenta Freepik, dedicada al diseño, ha propuesto una nueva opción a Springfield.


El mismo Alfredo Serrano ha aprovechado la polémica para relacionar cada parte de la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, conocida también como ''Las Américas'', y que aparece en el diseño erróneo.


Religión