La Universidad de Deusto ofrece a 27 estudiantes ucranianos la posibilidad de continuar aquí sus estudios

La mayoría de los 60 jóvenes que llegaron al centro educativo a partir de mayo ya han podido regresar a su país

Tiempo de lectura: 1’

La Universidad de Deusto, regida por la Compañía de Jesús, ha ofrecido a 27 estudiantes ucranianos de zonas muy afectadas por la guerra la posibilidad de prolongar su estancia en el País Vasco. Se trata de chicos y chicas del grupo de 60 estudiantes que llegaron a partir de febrero huyendo de la guerra y que el pasado mes de mayo se acogieron a un programa especial para reanudar aquí sus estudios, sin coste para ellos, y poder completar así un semestre académico oficial.

ctv-c9s-nicio-curso-academico-22-23-deusto

La Universidad ofrece ahora a quienes no han podido regresar a Ucrania la posibilidad de continuar con su carrera de forma gratuita a lo largo del primer semestre de curso. «En esta ocasión —dice el departamento de prensa de la entidad— los ucranianos se han matriculado en un programa de asignaturas que ya no es específico para ellos—como fue anteriormente— por lo que están integrados con el resto de alumnado de diferentes grados».

En la acogida de estos alumnos están colaborando los propios alumnos, familias vinculadas a la Universidad y la empresa de residencias universitarias Micampus, que ha colaborado con una beca de alojamiento.

Los primeros estudiantes ucranianos llegaron a Deusto el pasado 2 de mayo y fueron recibidos por el rector José María Guibert y el vicerrector de Comunidad Universitaria y Agenda 2030, Juan José Etxebarria.

Religión