'Via crucis. El Musical', de Toño Casado, termina su exitosa temporada en Madrid: "Es un espectáculo genial"

El espectáculo se podrá ver del 28 al 31 de marzo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y las entradas ya están a la venta

Tiempo de lectura: 2’

El exitoso espectáculo 'Via crucis. El musical', de Toño Casado, termina su temporada en Madrid, después de éxito en Valladolid, donde fue visto por 3.000 personas, y en Zaragoza donde 2.500 personas disfrutaron del primer musical interpretado en la historia de la Basílica del Pilar.

Se trata de un sobrecogedor espectáculo sobre las últimas horas de Jesús concebido para llegar al corazón de todos los públicos, una propuesta artística y espiritual para creyentes y no creyentes, ya que es "el viacrucis de siempre, pero con un lenguaje y una música propios de esta época", como señaló el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en la representación que tuvo lugar en la diócesis castellanoleonesa el pasado 24 de febrero.

ctv-r62-1678180243452

La función ya ha pasado por la Catedral de Córdoba (donde se estrenó en marzo de 2022), posteriormente por Madrid (en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y en la Catedral de la Almudena), y en este 2023 ha estado en la Catedral de Valladolid y en la Basílica del Pilar de Zaragoza el 17 de marzo, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa. En total, más de 15.000 espectadores.

Incluido el Papa Francisco, quien disfrutó de las canciones en el Vaticano y destacó: "Es una obra pastoral. Es un espectáculo genial e hizo mucho bien". También el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, ha subrayado la capacidad de esta propuesta para emocionar al público: "El arte mueve el corazón, y el mío lo ha movido".



El cierre de la temporada 2023 tendrá lugar en Madrid, del 28 al 31 de marzo con tres funciones diarias: a las 12h (especial para centros educativos y para residencias), a las 19h y a las 21h, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pillar (C/Juan Bravo, 40). Las entradas están a la venta en catik.org

Toño Casado es sacerdote y un músico con una amplia trayectoria. Entre sus obras destaca '33 El Musical', estrenado en 2018 en IFEMA, que conmovió a más de 700 mil personas y que fue comparado con 'Jesucristo Superstar'. Ha compuesto y dirige 'Via crucis. El musical', que consta de 16 canciones sobre temas universales: el sacrificio, el valor, la maternidad, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza, la unión o la fe.



Como novedad para estas últimas funciones, periodistas, actores y artistas ejercen como maestros de ceremonias en funciones especiales: Nacho Cano, Irene Villa, Alberto Closas Jr., María José Garrido, Nieves Herrero, Javi Llano, DJ Nano, la influencer Ámbar Muñoz @ambartxu, Mª Ángeles Fernández y Mario Alcudia.

"Esta es una historia con la que todos nos podemos sentir identificados. Todos hemos experimentado el dolor y la soledad; todos necesitamos una María a nuestro lado que nos quiera, y un cireneo y una verónica que nos sostengan para salir de una situación complicada", señala Toño Casado.

Religión