VII Congreso Nacional de Cofradías en Barbastro: “El eje vertebrador será el valor social de las personas”

Tendrá lugar el próximo mes de febrero en Barbastro y se realizará sobre la Dimensión sociológica de la Semana Santa

Tiempo de lectura: 1’

El pasado fin de semana se celebró el 33º Encuentro Nacional de Cofradías en León, bajo el lema ‘Pueblo de Dios en salida…Cofradías en camino’. El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pronunció la ponencia marco y saludó a los presentes. Un grupo de cofrades de la Diócesis de Barbastro-Monzón se desplazó para disfrutar de este evento.



En este marco, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro presentó el VIII Congreso Nacional de Cofradías que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Barbastro sobre la ‘Dimensión sociológica de la Semana Santa’. Tras la proyección de un vídeo promocional del congreso, intervinieron Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora, Jesús Gracia, presidente del Congreso, y Fernando Torres, alcalde de Barbastro, que invitó a todos los asistentes a asistir a esta cita de dimensión social y académica.

El valor social de las personas

A través del vídeo promocional, el obispo diocesano, Ángel Pérez Pueyo, ha dado la bienvenida a todos aquellos que quieran participar en dicho evento. Además ha indicado que “la religiosidad popular es el sistema inmunológico de la Iglesia, donde los cofrades se sienten implicados con su gente, su cultura y con la fe. Por eso el eje vertebrador de este congreso va a ser el valor social de las personas”.

Antropología, teología y sociología constituyen los tres pilares de este congreso, que se articula en cinco grandes bloques temáticos: Sociedad y Religiosidad, Sociedad e Historia, Sociedad y Carácter Territorial, Sociedad y Cultura, y Sociedad y Comunicación. El programa, que contempla actividades de tiempo libre, incluye una procesión extraordinaria, el sábado 11 de febrero.

Religión