Lo + viral: La reflexión sobre Dios de Will Smith que arrasa en redes sociales

Imágenes como los jugadores de Ecuador rezando durante el mundial o el cariño de unos abuelos, entre las escenas más polares. ECCLESIA en TRECE te lo cuenta

Álvaro González

Tiempo de lectura: 2’

‘Lo + viral’ es una de las secciones favoritas de la audiencia de ‘Ecclesia’, el magazine sociorreligioso que TRECE emite los domingos a la 13:00 horas. Cada varias semanas, Carlos de Arteaga nos acerca aquellos clips de vídeo, stories de Instagram, TikTok o fotografías que han llamado la atención en el universo católico de las redes sociales.

En este mes de diciembre se contagia la fiebre por el mundial de fútbol de Catar, y una de las imágenes que más recorrido ha tenido en internet la ha protagonizado la selección de Ecuador. Después de derrotar al país anfitrión, los jugadores se arrodillaron en el campo para agradecer a Dios la victoria. Todo un testimonio público de fe, en un país en el que además el cristianismo es minoría mientras el islam es religión oficial del Estado. Aunque el vídeo más viral que nos dejó la selección lo grabaron en el interior del hotel donde se concentraban. En una de las habitaciones, varios jugadores compartieron un rato que mostraron abiertamente al público sin ningún complejo.

Y metidos ya de lleno en el tiempo del Adviento, hace unos pocos días también sorprendía Will Smith en su cuenta de Instagram. El rodaje de una película en la que está participando se vio interrumpido por la lluvia, y lejos de desanimarse, decidió compartir un bonito mensaje con sus seguidores: a veces es bueno pararse y contemplar a Dios.

Y otros de los fenómenos virales de los últimos días llevan hábito. Son las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Estas monjas de Cleveland han entrenado a Gia, una perrita, que además de compartir la eucaristía e incluso la adoración con ellas, también se dedica a alegrar a todas las personas con las que se encuentra. Especialmente, a los niños de la escuela del convento, que juegan e interactúan con ella en las aulas como un recurso innovador de terapia. Toda una labor de evangelización que, además de curiosa, es muy efectiva.


Religión