Así te hemos contado la rueda de prensa de la CEE para valorar la participación española en la JMJ

El cardenal Omella, presidente de la CEE y el director de la Subcomisión de Infancia y Juventud en la CEE, Raúl Tinajero, han valorado estos días en Lisboa

Tiempo de lectura: 3’

14:13h | Termina la rueda de prensa de valoración sobre la presencia de los españoles y el trabajo de las delegaciones en esta JMJ.


14:08h | "Me ha chocado que la palabra “todos” se ha repetido muchas veces en los jóvenes: el pecador y el santo. Todos somos de la misma familia y nos apoyamos tal como somos", subraya Omella.


14:06h | En las catequesis han salido las dificultades que los jóvenes viven en sus parroquias y en los colegios, cómo transmitir la fe a los jóvenes, cómo ven que los padres viven indiferentes. El tema de la familia, la educación, los jóvenes, la esperanza. Ellos son los brotes verdes de nuestra Iglesia y no los vemos", afirma el cardenal Omella.


14h | "La Pastoral Juvenil en España tiene muy claro sus objetivos: ayudar que los jóvenes se encuentren con Cristo, que tenga una comunidad donde pueda celebrar su fe y ayudarles a que se sientan corresponsales en la tarea de la evangelización. Todo lo que vaya fuera de allí ya no está en nuestra idea", subraya Raúl Tinajero.


13:59h | Sobre la figura del Papa Francisco, Omella ha destacado su fuerza y su alegría: "Ha estado todos los días de un sitio para otro y cuando no tiene nada previsto se pone a trabajar en la Nunciatura. El trabajo para él está por encima de todo. Tenemos todos los bautizados una misión muy importante que realizar y él nos dice que somos protagonistas y yo escuchaba en sus palabras el eco del Sínodo: todos somos importantes"


13:55h | Raúl Tinajero asegura que "el balance es muy positivo y los jóvenes irán madurando lo que le ha llegado estos días. Posiblemente, hemos alcanzado los 100 mil jóvenes que preveíamos porque son muchísimas personas que han venido a Lisboa estos últimos días. Por otro, destacar y agradecer la acogida que hemos tenido en la zona donde hemos estado alojados en Cascais, nos hemos sentido como en casa".

"El Papa les ha dejado un mensaje claro: en la Iglesia caben todos y ellos son partes importantes de esta Iglesia"


13:54h | Omella:“He participado con inmenso gozo, tengo una gran alegría. Los jóvenes nos han transmitido su gozo al estar juntos y unidos. Unidos con otros compañeros de la misma ciudad, diócesis, región, pero también del mundo entero. Van descubriendo que no son bichos raros sus amigos y eso le da mucha alegría y mucha esperanza. Han descubierto que de alguna manera el mensaje de Jesús cala en el corazón de cada uno de ellos. El Papa ha captado las atenciones, las búsquedas de los jóvenes y su liderazgo es lo que impresiona. El mensaje de Jesús sigue siendo vivo, fresco y que da alegría en los jóvenes".


13:49h | Con algunos minutos de retraso, ya se encuentran el cardenal Omella y Raúl Tinajero en el 'Media Center' de Lisboa.


13:43h | Este sábado, el cardenal Omella, ha querido agradecer en Cascais el trabajo de todos los colaboradores que tanto en Portugal como en España han hecho posible la presencia de 80.000 jóvenes de nuestro país en la JMJ.

"Nos hemos sentido como en casa", apuntaba Raúl Tinajero, director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, que ha sido la encargada de coordinador este encuentro con la organización en Lisboa.


13:30h | En unos 10 minutos, la Conferencia Episcopal Española hace un balance de estos días en Lisboa con una rueda de prensa en la que participarán el cardenal Omella, Raúl Tinajero y algunos peregrinos que han participado en la JMJ


El Media Center de la JMJ Lisboa 2023 acoge la rueda de prensa final sobre la presencia de los españoles y el trabajo de las delegaciones en esta JMJ.

Participan el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, Raúl Tinajero director de la Subcomisión de Infancia y Juventud en la CEE y algunos peregrinos que han participado en la JMJ.



Cascais, centro de operaciones de los españoles durante estos días en Lisboa

Cascais ha sido el centro de operaciones de los españoles durante estos días. Por eso, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, ha agradecido este sábado al presidente de la Cámara de este municipio cercano a Lisboa, Carlos Carreiras, y a los párrocos de la zona su acogida durante estos días.

Como recuerdo, han regalado a las autoridades y sacerdotes la camiseta oficial que llevaron a Lisboa, con el lema «Somos los vecinos de al lado» y una imagen de la Virgen Inmaculada joven. En este acto están presentes el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Arturo Ros, y otros obispos españoles que participan estos días en la JMJ.

El cardenal Omella, también ha querido agradecer el trabajo de todos los colaboradores que tanto en Portugal como en España han hecho posible la presencia de 80.000 jóvenes de nuestro país en la JMJ.

"Nos hemos sentido como en casa", apuntaba Raúl Tinajero, director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, que ha sido la encargada de coordinador este encuentro con la organización en Lisboa.

Religión