Asesinan a un sacerdote en República Democrática del Congo: el primo de la víctima está entre los detenidos

Un grupo de criminales irrumpieron en la parroquia donde acabaron con la vida del sacerdote Godefroid Pembeles, para luego sustraer los bienes del templo

Tiempo de lectura: 2’

El sacerdote Godefroid Pembeles Mandon ha sido asesinado tras recibir un disparo a manos de un grupo de criminales armadosque atacaron su parroquia, la de Joseph Mukasa, en la República Democrática del Congo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto en el templo perteneciente a la diócesis de Kikwit. El religioso sufrió el ataque de un grupo de asaltantes que, tras dispararle a quemarropa en el hombro, robaron los bienes y el dinero que había en la iglesia, según ha relatado el Vicario General de la diócesis, el Padre Kimwanga Francis, en un comunicado.

En el mismo comunicado, el Padre Francis expresó la “profunda tristeza” del obispo de Kikwit, Timothée Bodika Mansiyai, por el fallecimiento del sacerdote, y compartió su llamado a los fieles a que se unan en oración por el alma del difunto. Además de cometer el crimen en la parroquia Joseph Mukasa, los delincuentes armados también atacaron otra parroquia de la diócesis, y “asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera Misa de un nuevo sacerdote”.

Pese a que la investigación de los hechos sigue en curso, en un informe policial del 9 de agosto, el superintendente Odon Kashala aseguró que capturó a los presuntos culpables del crimen, entre ellos, el primo del Padre Pembele. “El primer sospechoso que arrestamos fue el primo del sacerdote fallecido. Las otras personas que hemos arrestado todavía están bajo investigación. No podemos dar más detalles, porque aún estamos investigando”, indicó el oficial de la policía.

“Realmente debemos esforzarnos para averiguar qué sucedió y quién lo hizo”, añadió. Por su parte, Thesky Mayoko, un líder local de la diócesis se solidarizó con “el dolor de toda la comunidad católica cristiana de Kikwit”, y condenó “enérgicamente esta barbarie que actualmente impera en la ciudad”, informó Fides.

Además, hizo un “llamado a las autoridades políticas y administrativas para que abran una investigación judicial para rastrear a todos los autores de este crimen, para que respondan por sus actos delictivos ante los tribunales”.

Religión