Así es Nathalí Paredes, la cantautora católica de Perú que despierta pasiones gracias a sus cantos a la Virgen

De tan solo 29 años, acaba de lanzar su nuevo sencillo 'Luz en mi camino', inspirado en la consagración al Inmaculado Corazón de María

Tiempo de lectura: 3’

La artista peruana Nathalí Paredes ha adquirido mayor notoriedad en los últimos días después de lanzar su nuevo sencillo ‘Luz en mi camino’, inspirado en la consagración al Inmaculado Corazón de María. Durante el sencillo, la cantante católica recuerda que la Madre de Dios está siempre junto a sus hijos y alienta a agradecerle su amor a través del Rosario.

Nathalí Paredes Lozano, que además de cantautora es integrante del equipo de EWTN Noticias, señaló que su nuevo tema nació tras redescubrir la presencia y cercanía de la Madre de Dios en su vida.


El cambio que experimentó Nathalí en su adolescencia que le llevó a la música católica

La joven de 29 años relató que creció en el seno de una familia católica y que desde muy niña tiene una devoción especial al Sagrado Corazón de Jesús. No obstante, su devoción no siempre fue bien entendida entre sus compañeros de pupitre, por lo que tuvo que sufrir diversas burlas. En aquel momento ejerció una buena influencia su hermano Ricardo, quien la animó a recibir el Sacramento de la Confirmación para seguir comprometida con Cristo.

El año 2008 fue también un punto de inflexión para Nathalí, ya que pasó de componer temas tristes, donde el desamor era protagonista, a cantar frente a Jesús tras unirse al coro parroquial. Por ello, se animó a dedicarse a la música católica.

Una vez que compuso diversos sencillos de contenido religioso, viajó hasta Brasil en 2013, sede de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. La experiencia le marcó. Cuando regresó a Perú de la JMJ, se animó aún más para cantar a Jesús en el Santísimo Sacramento para poder evangelizar a través de su arte.

ctv-vop-joven-2

Incluso junto a su hermano y unos amigos formaron en 2014 un grupo, ‘Tabor’, que participó en diferentes eventos en Perú y otros en otros países, como la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en 2016 y la de Panamá en 2019, así como un evento en Costa Rica.

Nathalí abandona 'Tabor' y se acerca más a la Virgen

Así llegaríamos hasta el 2020, cuando Nathalí sufrió una pequeña crisis de identidad, que la llevó a abandonar ‘Tabor’ y continuar su carrera musical como solista. Fue a raíz de un retiro espiritual cuando se dio cuenta de que necesitaba vivir su fe católica con mayor coherencia.

Durante el retiro, el sacerdote le invitó a rezar el Rosario cada día, y así empezó a hacerlo junto a una amiga. Luego, por invitación de unos amigos, decidió consagrarse a la Virgen María con ayuda de la organización Lazos de Amor Mariano, que durante la pandemia guía este proceso desde la virtualidad.

Su primer sencillo titulado “Eres Tú” fue lanzado en diciembre de 2020 con el fin de transmitir que el gozo del alma vuelve a encontrarse con Jesús; y el 13 de junio de este año lanzó “Luz en mi camino”, un tema que busca honrar y agradecer a la Virgen María por estar siempre presente en su vida y también, dar a conocer el amor de la Madre de Dios a los demás.

ctv-uk1-joven-4

Nathalí dijo que la portada de su nueva canción tiene una gráfica que muestra a la Virgen abrazándola de niña, al Espíritu Santo y también al rosario. Explicó que la figura se inspira en una vivencia personal, pues afirmó que cada vez que lo reza, desde que su abuela la animó a hacerlo a los 8 años.

La artista manifestaba que la Virgen estuvo acompañándola desde sus primeros años de vida, rezando el Rosario. Una vez que se consagró, se dio cuenta de que María es una luz en su camino.

Nathalí Paredes no para su actividad, y ya anunció que pronto lanzará una nueva canción sobre el Espíritu Santo que escribió el año pasado, y que está produciendo un nuevo EP con cinco canciones que van abordar el tema del “amor” y que tendrán influencias de otros géneros musicales además del pop rock. Además, dijo que tras lanzar sus nuevas producciones realizará un concierto virtual.

Los interesados en conocer más sobre la música de Nathalí pueden seguirla en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube.

Religión