El cardenal Flores, arzobispo de Asunción: "Le dije al Papa que le queremos mucho en Paraguay y oramos por él"

El primer cardenal paraguayo está en Roma para tomar posesión de la Iglesia de la que es titular y ha estado hoy con el Papa y le ha transmitido el cariño y apoyo de todo el país

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, se encuentra en Roma donde tomará posesión de la Iglesia de la que es titular, San Giovanni a Porta Latina. Este miércoles ha estado con el Papa Francisco después de la Audiencia General y le ha transmitido el cariño y el apoyo de todo el país.

En declaraciones a Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma, ha subrayado que “venir a Roma siempre es una experiencia muy universal porque te encuentras con tantos fieles de todo el mundo y con el Papa Francisco, cabeza visible de la Iglesia Universal”.

Le dije que lo queremos mucho en Paraguay, estamos rezando por él y le acompañamos como él nos pide”, ha dicho el cardenal Flores.



En su cuenta personal de Twitter, el cardenal paraguayo ha publicado una foto de él saludando al Papa Francisco y ha destacado el “carisma especial” del Papa Francisco y su catequesis de este miércoles donde “nos enseña a discernir lo que es la voluntad de Dios, también y la paz y la libertad que trae”.

Asimismo, ha afirmado lo emocionante que fue “ver cómo el Papa congrega a todo el mundo. Le expresé que en Paraguay le amamos y rezamos por él”.




Religión