El cardenal Lacunza pide perdón por su desaparición durante dos días: "Una trastada estúpida"

El cardenal español pedía perdón a sus feligreses en una Misa oficiada este domingo por haber desaparecido durante dos días en Panamá. Fue encontrado desorientado y en buen estado

Tiempo de lectura: 2’

“Una trastada estúpida”: con estas palabras el cardenal español José Luis Lacunza pedía perdón por haber estado desaparecido durante dos días en Panamá, provocando la movilización de las autoridades para su búsqueda.

El obispo de la diócesis de David, en la provincia panameña de Chiriquí expresó ante los felifreses en una Misa oficiada este domingo su perdón por la preocupación que generó su desaparición: "Fue una trastada estúpida, que no las hice cuando tenía quince años y la he hecho ahora cuando voy a cumplir 80. ¡Qué barbaridad!. Cuanto más viejo más pendejo", señalaba con ironía Lacunza en la primera explicación sobre su desaparición que el cardenal ha ofrecido públicamente.



El cardenal español fue encontrado el pasado jueves por la tarde "desorientado" pero en "buen estado de salud" en el distrito de Boquete, una zona situada a unos 39 kilómetros de la ciudad de David, según informó entonces la Policía, cuyos agentes lo hallaron en su automóvil.

El cardenal, oriundo de Pamplona, estaba desaparecido desde el pasado martes por la tarde, como denunció su entorno la noche del miércoles, y la situación se hizo pública el jueves, como explicó entonces el fiscal general de Panamá, Javier Caraballo, quien movilizó un equipo de fiscales a Chiriquí para reforzar la investigación del caso.

"Antes de terminar (la misa de este domingo) quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé los días pasados. Sé que pasaron un mal rato, algunos, algunas derramaron abundantes lágrimas, no me las merezco, le digo sinceramente, pero las agradezco, sobre todo sus oraciones", dijo Lacunza.

Agustino recoleto, Lacunza nació en Pamplona el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panamá. Fue nombrado cardenal el 14 de febrero de 2015 por el Papa Francisco.

Religión