Un centenar de hombres católicos se reúnen para rezar el Rosario en las calles de Derry (Irlanda del Norte)

El precedente de este hecho se sitúa en Polonia, donde cientos de personas se han reunido durante este 2021 en diferentes ciudades para rezar y expresar su fe de forma pública

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 2 de octubre, la ciudad nordirlandesa de Derry acogió el rezo del Rosario por parte de un centenar de hombres en plena calle. Según recoge el medio 'Catholic Arena', los diferentes municipios de Irlanda del Norte han vivido circunstancias similares durante los últimos meses, ya que varios hombres se han reunido para rezar el Rosario ante una imagen de la Virgen de Fátima.

El precedente de este hecho se sitúa en Polonia, donde cientos de personas se han reunido durante este 2021 en la vía pública para rezar y expresar su fe públicamente, algo que, según parece, han querido continuar los católicos de la isla atlántica.



El acto de culto público en la ciudad de la región británica fue organizado por Owen Gallagher y Patrick McCrystal. Este último es, actualmente, el director nacional de la organización Human Life International. Dicha institución tiene su sede en la ciudad de Knock, donde tuvo lugar una aparición de la Virgen en el año 1879. Entre los participantes en el rezo del Rosario se encontraban tres sacerdotes. También se presentó al acto Mickey Harte, exentrenador del equipo de fútbol Tyrone Gaelic, que dirigió uno de los misterios. Además, se unieron al evento algunas mujeres favorables proyecto.

Por el momento, los organizadores ya han convocado otro Rosario de hombres en "reparación, arrepentimiento y conversión del país" para este 6 de octubre en la ciudad de Newry.

La devoción al Rosario, una petición directa de la Virgen al mundo desde Fátima

El rezo del Rosario fue la principal motivación de la Virgen cuando se apareció a los pastorcillos en Fátima (Portugal). Durante sus apariciones a san Francisco, santa Jacinta y Lucía en el año 1917, llamando a la conversión de toda la humanidad y advirtiendo de los conflictos que sobrevendrían al mundo si no se producía un cambio en los corazones de las personas.

La Virgen María reveló a los tres pequeños pastores, a través de secretos, el estallido de la Revolución rusa, la Segunda Guerra Mundial y el atentado que sufrió san Juan Pablo II en 1981, cuando recibió un disparo del mercenario Mehmed Ali Agca. Milagrosamente, este último hecho finalizó con la recuperación del Santo Padre, frustrando las intenciones de asesinato.

Este último secreto fue revelado por el Papa polaco después del atentado, momento en que aseguró que María había intercedido por él. San Juan Pablo II es uno de los mayores impulsores de la devoción mariana a lo largo de la historia reciente de la Iglesia.




Religión