Colombia prepara una marcha histórica en defensa de la vida y la paz

Con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Iglesia llama a una marcha que reúna a todos los colombianos por la vida y la fraternidad

Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

El año 2019 es muy especial para Colombia por la celebración de los 200 años de su independencia. Por esa razón, uno de los motivos de la celebración se busca que sea la defensa de la vida y de la paz en una marcha prevista para el próximo 26 de julio. Es la petición que ha lanzado el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, a través de un vídeo. Se trata de una invitación a  a todos los colombianos a unir esfuerzos en defensa de la vida, diciendo ‘NO’ a la violencia que lleva a la muerte.

"La marcha que va a tener lugar el 26 de julio es un llamado a la conciencia de toda la Nación a unir fuerzas: el Gobierno, el Estado, los Partidos Políticos, las personas naturales, todas las confesiones religiosas, para que todos los colombianos nos unamos en un solo grito de que la vida es sagrada y de que juntos tenemos que construir un país en paz", lo dijo el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, en un mensaje difundido recientemente.

Bicentenario de la Independencia de Colombia

"En este año, estamos celebrando los 200 años de nuestra independencia. Fueron gestas gloriosas con las cuales Colombia nació como una nación independiente. Esto significa para nosotros una tarea sumamente importante, que es construir una nación fraterna, solidaria, justa, en paz. Es una tarea que nos compete a todos los colombianos y los que llevamos a Colombia en lo profundo de nuestro corazón", precisó el Card. Salazar Gómez.

Incremento de la violencia en Colombia

En su mensaje, el Arzobispo de Bogotá resaltó el incremento de la violencia en el país e hizo énfasis en la lamentable situación que viven los líderes sociales.

"Hoy, desafortunadamente, vemos que hay ciertas fuerzas que atentan profundamente contra esa tarea nuestra de la construcción de la Patria. Es, sobre todo, la violencia en todas sus formas. La violencia que se está ensañando últimamente, de una manera especial, en los líderes sociales, en todas aquellas personas que de alguna manera están luchando en sus territorios, en sus regiones, en sus sitios, para que Colombia sea lo que soñaron nuestros libertadores".

Tomar conciencia de que toda vida en Colombia es sagrada

"Por eso, es importante que hoy tomemos conciencia de que toda vida en Colombia es sagrada, pero de manera especial, que no podemos atentar contra aquellas personas que están trabajando para la construcción de un país mejor; por el contrario, todos tenemos que unirnos, unir fuerzas, unir mentes, unir corazones, unirnos profundamente todos los colombianos para que nuestra patria pueda vencer todas las dificultades, todos los problemas, todo aquello que nos impide vivir verdaderamente en paz y podamos vivir felices, cada uno de nosotros con el acceso a los derechos que tiene, cada uno de nosotros cumpliendo con su propias obligaciones", puntualizó el Card. Salazar Gómez.

Religión