El Congreso Eucarístico Internacional espera la visita del Papa en Budapest con "emoción y expectación"

En 'Mediodía Cope' el Padre Lino ha hablado sobre esta quinta jornada del Congreso que cuenta con la presencia de personalidades de referencia y desarrolla un amplio programa

Tiempo de lectura: 2’

El Papa prepara su primer viaje después de la operación a la que se sometió nada más comenzar sus vacaciones a principios de julio. El último fue a Irak en marzo y el próximo, tiene como destino Hungría y Eslovaquia y, será el viaje 34 de su pontificado.

La primera parada de Francisco será este domingo en Budapest para clausurar con una misa el Congreso Eucarístico Internacional nº 52. Será la cuarta vez que un Papa esté en un Congreso Eucarístico porque hacía 21 años que no estaba presente un Pontífice.

El Congreso consiste en un acto de reflexión y devoción. Son encuentros que se celebran periódicamente para recordar que los católicos consideran que Jesús está realmente presente en la Eucaristía. En él, participan 14 cardenales, para contar cómo la Eucaristía ha impactado en sus vidas. Comparten opiniones de la tradición eucarística en sus países y abordan el sacramento de la Eucaristía desde diferentes perspectivas. El Padre Lino Emilio Diéz Valladares, religioso sacramentino y antiguo consultor del Secretariado quien participó en la preparación de los últimos congresos en Dublín y Cebú y asistió a ellos en representación de la Conferencia Episcopal Española, se encuentra en Budapest y ha declarado a COPE que esperan la visita del Papa “con mucha emoción y expectación porque no estaba prevista en un principio y su presencia ha dado vida a la celebración del Congreso”.

Un Congreso que por cierto, se iba a celebrar el año pasado pero por las restricciones de la pandemia no se pudo aunque el programa se ha mantenido igual. Lino cuenta a 'Mediodía COPE' que se ha centrado la atención en “la relación de la Eucaristía con las virtudes teologales, la fe, el amor, la esperanza y con las implicaciones misioneras de la Eucaristía, con catequesis por parte de cardenales, testimonios, talleres y grandes celebraciones de la Eucaristía que son verdaderamente significativas”.

El Padre Lino también ha hablado de cómo hacer presente la Eucaristía en la sociedad actual. Su respuesta ha sido rotunda, “sin duda alguna dejándonos transformar a quienes participamos en la Eucaristía para ser en nuestra vida de cada día Eucaristía para los demás”, “transformarnos en lo que recibimos, como decía San Agustín”, señalaba Lino.


Religión