Consternación en México tras el asesinato de un sacerdote en la ciudad de Tecate, en la frontera con EEUU

El cuerpo del religioso fue hallado el pasado martes, dos días después de ser visto con vida por última vez. México vive con preocupación el aumento de homicidios en el país

Tiempo de lectura: 2’

Consternación en México después de que el sacerdote José Guadalupe Rivas fuese asesinado en la ciudad de Tecate, en las proximidades de la frontera del país con EEUU. Los autores del crimen aún se desconocen. El religioso era párroco de San Judas Tadeo y dirigía la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe en Tecate.

El martes 17 de mayo el cuerpo de José Guadalupe Rivas fue hallado durante la tarde con múltiples golpes y junto a otro hombre también asesinado. Se desconoce la fecha en la que se produjo el asesinato de ambos, pero el sacerdote fue visto con vida por última vez el pasado domingo, 15 de mayo.

La Archidiócesis de Tijuana, a la que pertenece la ciudad de Tecate, mostró su repulsa a estos hechos y ha orado “por el regreso a la Casa” del religioso asesinado. De esta manera, la diócesis mexicana ha pedido “que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Archidiócesis, la Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco”.



“Oremos a nuestro Padre del Cielo que tenga misericordia de él y que pronto goce de la Patria Celestial. Dale Señor el descanso eterno y luzca para él, la luz eterna. Descanse en paz”, concluyó.

Se estima que los primeros tres años y medio del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador son el periodo más violento del que se tenga registro en la historia de México, con más de 120 mil homicidios. Asimismo, sehan registrado más de mil agresiones de las bandas delictivas contra las fuerzas de seguridad, lo que he provocado más de 800 muertes entre civiles y al menos 125 entre policías y soldados.

Religión