Crece el número de cristianos perseguidos en el mundo, que asciende ya a 360 millones de personas

Afganistán se convierte en lugar más peligroso del mundo para los cristianos mientras el ascenso al poder de los talibanes estimula a los extremistas musulmanes de todo el mundo

Tiempo de lectura: 2’

Sigue creciendo la persecución contra los cristianos en todo el mundo: hay más de 360 millones de cristianos que hoy viven un alto nivel de persecución y discriminación. La ONG internacional, Open Doors, ha publicado el World Watch List 2022, el informe que dedica cada año a la persecución contra los cristianos y elabora un ranking de los 50 países donde la situación es más dramática.

Corea del Norte ya no se considera el país más peligroso porque la situación en Afganistán, con el regreso de los talibanes, ha vuelto aún más dramática la situación de los cristianos en ese país. Sin embargo, la situación en Corea del Norte no ha mejorado ya que en el periodo que va del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021 la situación de la libertad religiosa se ha agravado.



Entre los 100 países que han sido analizados por Open Doors, los que tienen un nivel de persecución “alto”, “muy alto” o “extremo” ha aumentado de 74 a 76.

En todo el periodo analizado, casi 6.000 cristianos han sido asesinados en todo el mundo, más de 5.000 iglesias han sido atacadas, más de 6.000 cristianos han sido detenidos sin juicio y casi 4.000 cristianos han sido secuestrados.



El mayor número de ataques a cristianos perseguidos se realizan en el Asia subsahariana. Sin embargo, hay que destacar que China ha utilizado las restricciones impuestas por la pandemia para debilitar a las comunidades cristianas. En general, 2 de cada 5 asiáticos viven en una región donde sufren persecución.

India es otro de los países donde ha aumentado la violencia contra los cristianos. Según el informe, en los últimos 9 meses los ataques contra las comunidades cristianas ascienden ya a más de 300. Así lo denuncia -ofreciendo una lista detallada de los hechos de violencia - otro informe titulado "Cristianos agredidos en la India" - que se presentó ayer en Jaipur, en una rueda de prensa que organizó la diócesis católica de Jaipur junto con la Asociación para la Protección de los Derechos Civiles, United Christian Forum y United Against Hate.



El obispo de Jaipur, Mons. Oswald Lewis dijo, comentando los datos: “La India es un país donde se respetan todas las religiones y donde hemos vivido juntos en paz y armonía durante siglos. Pero en los últimos años los grupos minoritarios han sido atacados, especialmente las comunidades cristianas y musulmanas. El gobierno debe tomar medidas severas contra esas franjas extremistas para preservar la unidad y la democracia del país”.

Religión